miércoles, 30 de julio de 2008

LA MUSA Y EL APOLO



Varguitas y Cleopatra se juntaron el 12 de julio (en una noche de frío). Varguitas esperó más de media hora a Cleopatra pero, según él, valió la pena. Varguitas se pidió un frapuccino y Cleopatra un jugo de naranja. Entonces abrieron sus corazones y escribieron este post a cuatro manos que dice así:




CLEO:
Marcas de guerra,
Veo el horizonte a mis pies
Y me doy cuenta de que camino sobre mis huellas
De que he regresado por algo que aun no he acabado,
El sonido de mi voz,
El latido de mi corazón.
Parece la huella de un secreto sobre la arena
El viaje del ayer, los recuerdos que atormentan,
Y el motivo siempre es el mismo,
Que un día te llevaste mi alma y nunca la devolviste.
Pueden pasar los años, la ciudad quedar muerta pero tu imagen me la trae el viento,
el olor de café con tabaco,
El olor a pastas,
El aroma de mis sueños y ante todo que puedo decir.
Que...Te vendí mi alma y eso es lo único que sé y siento…




VARGUITAS:
La Musa está presente en todos lados.
En la calle, en el rostro de las personas sin importancia, en las canciones tristes que son menos tristes con ella, en las conversaciones, en la noches, en los sueños.
La Musa se ha convertido en parte de mi vida.
Porque sí, ahora este transcurrir de días es vida, porque sé que ella vive, porque no sólo esta en mi mente sino también los lunes y los viernes por la tarde… y en cada día de mi vida.




CLEO:
Aunque he sufrido día a día con algunas palabras cambiantes…
El corazón aun me late muy fuerte
Porque allí adentro
Siento tu yo de amor en una sombra oscura detrás de mi, siento tu mirada tierna traspasarme en el infinito
Y tu voz como el terciopelo acariciándome
Esa voz como el arrullo de los dioses.
Tus ojos como el brillo de estrellas que iluminan mi camino,
Por más que mi vida sangre de desesperanza
El tan solo hecho de respirar el mismo aire
Hace que la distancia ni el tiempo deban de preocuparme
Cuando recuerdo los mejores días
Porque el amor que siento por ti va mas allá de todo.
Porque a veces todo lo siento como si estuviera en un sueño…Eres mí ser irreal,
Mi ensueño.




VARGUITAS:
Porque no es el amor quien muere. Es sólo la persona. Entonces el amor se transforma. Ya no eres TÚ, es verdad. TÚ eres cariño, eres recuerdo, eres distancia.
En cambio la Musa es amor, la Musa es hoy,
la Musa es esa parte de mí que recorre mi presente y me hace seguir con todo esto que sólo vivo para encontrarla.
Musa de la calle de las Musas ¿podrás quererme algún día? ¿Podrás preguntarme si puedo quererte en vez de preguntar si terminé mi examen antes de tiempo?
Yo sólo sé que mi examen recién comienza y que tu eres mi 20. Tú, Musa. Porque tú llegas y yo llegué antes de ti,
porque te sigo sin que lo sepas, porque soy feliz aunque no te tenga (aún).




CLEO:
Sería muy repetitivo decir que la guitarra suena otra vez
Sería muy absurdo comenzar con las mismas palabras para definirte
Hoy no es un día como todos,
Hoy es un día donde uno recapacita sobre los pasos que ha dado y las huellas que remarcado para ver hasta donde ha llegado.
Puedo verte en todas partes,Puedo ver tu mirada en otros ojos,
En aquellos de mi dios apolíneo…
Hoy que caigan las lágrimas es por hallar una salida
Una luz al fondo de este túnel oscuro
Es sentir algo que no ha sido antes vivido
Arriesgar, llorar
Creo que la confianza es todo
Es duro esperar y saber la verdad
Es duro afrontar y dejar de huir
He descubierto en mis palabras mi camino y juego secreto
Te amo y es en un secreto ridículo
Porque se que lo sabes y yo aun soy ciega para interpretar tu respuesta
O mi negación hace que vea lo que no quiero ver…
No sé tu respuesta, me pierdo en tus miradas cambiantes por días,
En tus besos que cambian
Pero jamás en tus sonrisas espontáneas y nuestra felicidadEs un tiempo inesperado,
Es un dilema tal vez innecesario
Pero…
No puedo evitarlo.
No puedo evitar evocar tus recuerdos cuando me faltas…no puedo
No puedo vivir sin esa sonrisa tuya,
Sin tus ánimos para mejorar
Es difícil vivir sin tu ejemplo a seguir
Porque aunque calle y no lo diga
En secreto mis palabras serán te amo
Todas mis acciones te lo dirán sin palabra alguna
Porque si antes creía que amaba al mundo
Hoy se que no se puede amar al resto sino pruebas amarte a ti mismo
Y eso no esta visto si es que alguien no te dio un empujón
Gracias Apolo por llegar a mí en verano
Gracias por todo lo que me has dado
Por darme una oportunidad de ver la luz
La luz en tus ojos, sonrisas…Lo he comprendido en canciones,
En mi experiencia del día a día.
Yo así te amo.




VARGUITAS:
Voy a acercarme a ti aunque no lo sepas, musa.
Iré despacio, sin hacer ruido. Caminaré a tu lado y en el momento menos pensado te diré “hola”. No sé que dirás, o si me mirarás, o si al verte saldré corriendo porque a veces soy así de idiota.
Quizás me quedaré a tu lado, sólo si veo en ti ese “hola”, sólo si veo en ti eso que ves en mí cuando me ves; entonces me quedaré a tu lado cinco minutos, una hora, para siempre.
Tú dirás hasta cuando.
Y digas lo que digas yo me quedare para siempre.
Ya lo sabes, iré por ti.
Si estás leyendo esto prepárate…o huye.

O quiéreme.





VARGUITAS Y CLEO:
V: ¿y que hacemos con la Musa y el Apolo?
C: la Musa y el Apolo se fundieron en un dernière danse
V: ¿y nosotros donde quedamos?
C: flotando entre nubes de algodón mezcladas con desazón y pasión.

Entonces Varguitas y Cleopatra se fueron caminando por Javier Prado y se hicieron la promesa de reencontrarse en París...

C: ...pero prometiendo que sentirán y dirán sinceramente el amor que sienten por la Musa y el Apolo.

V: hasta que sean nuestros…
















.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Y que se junten sus caminos de Musa contigo y d Apolo con ella asi se armaría un lindo Fin de cuento de hadas

bso!

Cleopatre dijo...

oh
la musa y el apolo,
una ciega y el otro también
ambos viven en nuestros sueños de amor infinito, nuestra fascinación.

:)

Angélica Camacho dijo...

Presiento que la musa se dejará querer. La pasión desborda entre ambos.

Buena dupla, la hicieron linda.

Abrazo

Miguel Rodríguez dijo...

Mister Varguitass.

Tengo un cd de mi blog separado para ti.
por fa, pásame tus datos a mi mail y número de cel para ponernos en contacto.

Que estés bien!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Ah caray! ¿Ahora es en dupla?
Uno se pierde un tiempo y encuentra el gallinero revuelto... jejeje.
Buena idea, está bacán.
Saludos

Anónimo dijo...

buena dupla la que se ha juntado
la musa y el apolo deberían estar orgullosos pero por algo son la musa y el apolo así que tiempo al tiempo mi buen amigo
yo también quiero escribir contigo a cuatro manos...

varguitass dijo...

.

fiore:
jajajaja eso está medio yuca pero haré el intento









cleo:
waaaaaaaaaaaaaaaaa
la cosa es que viven y eso ya es bastante al menos por ahora
sólo falta ese pasito más, ese "ya pe" esa voluntad de querer quedarse por un buen tiempo
beshooooooooo








angie:
la musa ya se deja querer aunque ella no lo sepa, pero ni modo
a mí también me gustó la dupla aunque como te dije "el post está destinado a ser poco leído, pero valió la pena escribirlo y no me arrepiento"
jojojo
besho








manuel:
pasaré por ahí, de verdacito varón
saludoss








okiperu:
para que te pierdes pues, ahora tienes que ponerte al día con mis kilométricos posts









paz:
la musa y el apolo no tienen ni la menor idea que son la musa y el apolo y así está bien por el momento
waaaaaaaaaa


.

lizzy dijo...

que buen due eh! .. dos histirias paralelas que tejan el corazon en un hilo.. me gusto mucho
saluditos

Elmo Nofeo dijo...

Es bueno compartir penas (y letras), pero sin enamorarse uno del otro.

Dos corazones rotos no puedn hacer un corazón que lata por dos.

Bonito detalle de compatir sentimientos.

Saludos.

Maria Vanessa dijo...

Ya pues Varguitass y Cleopatra no suena mal!
jajaj

Yo se quien es Musaaa!

Oie individuo...tu sabes de sobra que me cuesta llamar a la gente, asi que te debo tu frapp, cobramelo, porque si no nunca t lo voa pagar =)

Besos!

Anónimo dijo...

saben querer con la misma intensidad así que si se juntan la hacen linda

Rolando Escaró dijo...

las promesas se cumplen

o se hace lo que se puede por cumplirlas (eso está mejor)

Acitsonga dijo...

Mi siempre apreciado Varguitass: Espero sepas perdonar mi ignorancia supina pero no entendi un apice este post. Creo que mi alma de arpia necesita reblandecerse para entender mejor al mundo.
Un beso y somos en 3 meses :)

varguitass dijo...

.

lizzy:
me gusta mucho tu capacidad para desaparecer y volver en el momento menos esperado
tiene una cuota de misterio, de agradable misterio
beso








mono:
sabias tus palabras
nuestros corazones estan para latir junto al de nuestros inspiradores sino no es la voz
y lucharemos por tenerlos, por que sean nuestros, y ya verás que será así
jojojo
un abrazo








mariavane:
no hay nada más que decir, ese frap está (por fin) reclamadazo
:D
besho








anónimo:
jaaaaaaaaaaaaa









digler:
yo dejaré todo lo que sea posible en la cancha, créeme
la musa vale la pena








acitsonga:
eso te pasa por leer el post en estado de ebriedad
jaaaaaaaaaa
mentiraaaaaaaaa
no hay problema, a decir verdad el post se presta más para que sólo mi cleo y yo lo comprendamos así que no hay roche
3 meses se pasan volando
besho



.

Víctor Flores Lazo dijo...

lindo lindo.

Lindo tu tambien.

he vuelto.

Y te amo más que nunca.

Un abrazo.

Anna dijo...

Interesante texto en conjunto. Y en buena hora con la inspiración de las musas. Saludos.

Tomamientras dijo...

Aplausos

Tomamientras dijo...

Varguitass la foto de tu perfil es bien gay. te vendria bien una mirada que no sea a lo Ricky Toso, tu amiga tiene bonitos ojos no puedo contra eso, vendre otro dia por aca a joderte, cuando escribas tu solo.

Anónimo dijo...





Pienso igual que Elmo, aunque a veces es dificil... pero no imposible.




Jorge Urbano Malásquez dijo...

Genial post me gusto esa combinacion y sobre todo esa cancion del ultimo, es recontraspuerarchimultiextra chevere.
Saludos

varguitass dijo...

.

vitin feeling:
ya era hora que volvieras, ya era hora, ya era hora...
lindo el post pero en especial la parte de mi compañera que, debo aceptarlo, me dió duro

eeeeeeeeeeen fin
besho








anna:
se agradece :D
besoteeeeee









carlitos:
may









trula:
lo que si creía que era imposible es que volvieras a este blog y, mira tú, volviste
ahora creo en Dios, en el diablo y en que iremos al mundial
besho









jorge:
hasta que por fin alguien menciona la cancion
por fin!!!
:D
saludoss





.

varguitass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban Ramon dijo...

Me agrado mucho sobre el amor que no se muere, se transforma. Felicidades, amigo, por el amor que tienes, ese sentimiento es digno de un abrazo y buenos deseos. Saludos, wilmer.

CYNODI dijo...

:) conozco a Cleo desde que eramos niñas! caramba! MOnchi de mi corazon! q bello escribes un super beso ,mmmm yo se que quizas no te simpatice q deje un comment Jorge .........pero la dupla esta muy buena ,FElicitaciones a los dos!