miércoles, 16 de julio de 2008

LA MUSA




Para la musa de la Calle de las Musas, de la que alguna vez me enamoré…



Hace algún tiempo has llegado, musa. Entraste y olvidaste cerrar la puerta como si acaso supieras que pronto partirías. Y tenías razón. A pesar de que todos estos días estuviste aquí y hoy te veo a diez metros de distancia y seguramente te preguntarás que qué escribo al otro lado de la habitación. Te escribo a ti, musa. Porque he descubierto que escribir con lápiz y papel tiene sentido si estás del otro lado de la habitación y no me miras. Entonces dices mi nombre en voz alta y yo corro a tu lado. Y sí, eres tú, la de siempre y la de hasta entonces. Yo sólo soy el ser que se desprende de todo sentimiento para hacerte creer que en realidad no ocurre nada, aunque me cueste callar. Mi nombre no basta para atraparte, musa, es verdad. Entonces doy media vuelta y vuelvo a mi lado y cuesta tanto alejarse de ti aunque regrese a mis diez metros de distancia de tu lado. Pareces como de mentira, musa. Pero sé que cada vez que pareces más irreal pareces más tú y por eso te quiero. Y sin embargo te falta tanto y tienes tanto y tenemos tan poco y a los dos nos puede sobrar mucho, menos un instante, menos una señal que cuesta dibujar, menos ese detalle que yo espero y que tu nunca me regalarás, musa.

Y hoy te vas. Y no dirás adiós porque para decir adiós tendría que dolerte un poco y yo para ti sólo soy uno más a los que les enseñaste a escribir con propiedad. Tú te irás, yo no. Tú te irás por mucho tiempo aunque te quedes conmigo por un tiempo indefinido que cuesta tanto imaginar. Musa, ten buen viaje, musa, ten cuidado de tipos como yo que no tardarán ni un segundo en enamorarse de ti. No los veas a los ojos como a mí, no les digas que te encanta como escriben, no los admires, no les sonrías sin usar los labios. Diles de vez en cuando que los quieres para que no se mueran de tristeza, ellos entenderán, ellos sabrán que eres de irremediable amor pasajero, que eres una musa que vive en la Calle de las Musas y que sólo está de paso por la vida de los soñadores…

Te espero en Helsinki.












31 comentarios:

JRodriguezD dijo...

Mejor hubieras puesto la canción que dice: "y hoy te vas... te vas, te vas, te vaaass".

jaja

MAR dijo...

LA MUSA YA ESTA PARA SIEMPRE DENTRO DE TI...ES LA VIDA EN SI, TU FUENTE DE INSPIRACIÓN.
BESOS PARA TI.
MAR

Anónimo dijo...

Que lejos maestro.
tan caprichosa ella...

Saludos,

Rolando Escaró dijo...

tiernas palabras para la musa

pero recuerda que precisamente su condición de musa es la que permite dar pie a las miles de historias que habitan en los corazones de los soñadores

JoseLo dijo...

Benditas musas las que se quedan hasta las 3 am en el msn solo para acompañar a uno, benditas.

El puma (joserd) bien ahi recomendando canciones, cuando toda la semana raja y raja de la cumbia. Recontra Yaipen

Saludos

Elmo Nofeo dijo...

"Que levante la mano quien no sufrió por amor,
que levante la mano quien no lloró un adiós.

Pero que musa más mala para hacer que uno se enamore con sólo mirarla.

Me traes algo de Helsinki.

Unknown dijo...

:'(
bu
terminé el post con un suspiro

un bso amigo

varguitass dijo...

.

joserd:
jajajajaja, no ps varón, a ese paso la gente va a entrar al blog buscando la culebrítica y no es la voz
jajaja
un abrazo









mar:
si ps, la musa se las trae, ahora pretende quedarse alcucina, ya veremos
beso








revolucion en prato:
por eso mismo la quiero a la musa, porque se va lejísimos y no dice adiós








digler:
claro que sí
si la musa dijera que sí ya no sería la musa, la musa no es alguien de quien se espere un sí sino que tiene que romperte el corazón por mucho tiempo y luego se va
y se queda su aroma de musa, sus letras, sus canciones
un abrazo








Joselo:
alaaaaaa esas musas ponen buenazo!
si ps, el puma propone canciones como bueno, creo que quiere una de Armonía 10
eeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin
saludoss








mono:
la musa no es mala, no podría ser mala así quisiera serlo, no le sale, es demasiado hermosa y buena
te traigo fruta de Helsinki
un abrazo








fiore:
ahoras que te expliqué detalladamente el post espero que me entiendas mejor (o me desentiendas mejor, lo que ocurra primero)
un beso






*
musa, dónde estás?
no lo sé, pero se que mañana te veré
jojojo
:D




.

Anna dijo...

Las musas?

Existen o son una excusa? Pero sus ojos eran reales. Y yo esperaba que vea los mios : pardos y oscuros.

Entonces cantaba. Miraba mis ojos pero en otro mundo. Insondable.

Saludos desde el mundo vegetal ^.^

OmaR dijo...

un buen texto ahh... todos los que tengan una musa y no saben que decirle, pues, ya tienen algo... cómo no declararnos 'museros', no??...

saludos varguitas y a todas las musas que te comenten algo por acá

Anónimo dijo...

de verdad vive en la calle de las musas o es cosecha tuya?

Solange dijo...

es triste enamorarse de esa forma...
pero quedan buenos recuerdos

Daniela Talavera dijo...

hola...

creo que todo lo que inspira a escribir son cosas pasajeras como tu musa, ya que esos 10 metros de distancia y ni un segundo lejos de tu cabeza son los que logran la adecuada inspiracion.

seguire esperando tus criticas varguitas...

Sldos

habladorasinpalabras dijo...

una historia k me parece algo conocida :/
y sip, leerlo así, con tus palabras suena mas bonito...

Acitsonga dijo...

Tamales! Otra vez juraba que ya te habia comentado. Eso es lo malo del g-reader, lees todo y despues te olvidas de dejar tu sencillo en los comentarios.
Cuando lei este post la semana pasada no entendi muy bien si te referias literalmente a la musa poetica o a la musa de carne y hueso. Pero hoy releyendo asumo lo segundo.
Abrazo de panda.

Anónimo dijo...

Solo hay despedidas porque hay encuentros y re-encuentros. Tienes un gran corazon.. la Musa tiene mucha suerte. Se que la historia continuara! Abrazos.

Janbuk dijo...

Varguitasss!!! sorry estaba fatal y no he podido entrar a mis blogs favoritos!!! osea tu tas entre ellos pues!!!...

Y bueno ese asunto de las musas me hace recordar a un amigo que también tenía por musas a sus amores, pero no os angusties!!! ya vendrá la Super Musa que cubra el espacio dejado por la anterior y es más, con un corazón tan noble como el tuyo, no creo que tarde mucho.

Besos con sabor a mousse de chocolate

Janbuk

pd. Tengo un nuevo blog!! a ver si le das una chequeadita http://mas-turbacion-femenina.blogspot.com (No te asustes con el nombre, tómalo por el lado amable)

Chio dijo...

Dios, he leido esto y me he quedado perpleja. Es que una Musa es eso, algo que viene te inspira y se va...

Que bueno que tienes una Musa.

Ojala algún dia vuelva a ser yo una.

Beso pal Varguitass.

varguitass dijo...

.

anna:
las musas sí existen, yo conocí a una hace poco y me enamoré de ella
sé que no la voy a ver en algún tiempo pero haberla conocido me ha enseñado mucho a querer de una manera distinta
beso








omar:
las musas vienen por acá de vez en cuando, la mía nunca
eeeeeeeeen fin









val:
tú qué crees?
beso








agne:
no no, no es triste enamorarse de esa forma, es lindo quererla, pensar en ella, seguir queriéndola
es muuuuuuuy lindo
saludoss








daniela:
es verdad, esos 10 metros de distancia es lo máximo que me podrá separar de ella porque está aquí de una manera distinta, más pura quizás
ayer vi a la musa y sé que pasará algún tiempo para volver a verla, pero ayer la vi y la quise más
un beso









habladora:
oooooh que amable
besho








acitsonga:
la musa es de carne y hueso y con anteojos y una sonrisa que, a pesar que no la muestra mucho, es muy linda
el otro día la vi sin anteojos y no era lo mismo
pero igual la quiero, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa








lobo inquisidor:
ojalá que la musa tenga buena suerte, si es así le deseo todo lo mejor, en verdad se lo merece
saludoss









janbuk:
no necesito a otra musa, esta es la de hoy y eso es lo que importa, la super musa en realidad es ella
waaaaaaaaaaa
entraré a tu blog, la curiosidad me mata
beso









chio:
la tengo pero no la tengo, por eso es una musa, porque de cierta forma es inalcanzable y ese quizás sea el por qué
eeeeeeeeen fin
yo si creo que tú eres una musa, no te hagas


:)



.

El perro andaluz dijo...

Las musas son ingratas, se olvidadn de uno, siempre.

Carolainnn dijo...

Tal vez no se vaya. Al irse no cerró la puerta, por lo cual permanece abierta para entrar mágicamente.
Es genial cuando uno encuentra fuente de inspiración.
(...)
Yo creo que las personas cambian, acotación porque varas veces que te leo me encuentro con que "no cambio" o cosas parecidas. Es cierto que, después está en uno poder ver aquellas cosas. Si uno no quiere ver que el otro cambio, pues no cambió ni más ni menos.
Hoy, al fin..tengo la pc!!! jajaja, saludos! DEsde Rosario, Argentina.

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Las musas, cuando no ellas.
Mi verdadera musa ahora vive de si misma, plagada de recuerdos vanos y se aleja las veces que requiero mas de ella.
¿Como olvidarla?
A veces me refugio en sus recuerdos para darme cuenta que de ella dependia lo que ocurra en mi vida.
Saludos

Anónimo dijo...

mientras mas lejos estés de la profe... digo de "la musa" mejor le escribirás, eso tenlo por seguro
beso

Lerosaic dijo...

pucha sí, hay mujeres que dejan una esencia que inspira escribir cosas tan bonitas, espero que tu proxima musa venga para quedarse, que bueno leerte ilusionado otra vez:) cuidate mucho!!!

Atenea dijo...

Bonito post, seguramente si ella lo leyera le gustaría :)

Un abrazo

varguitass dijo...

.

perro:
las musas son así, pero así las queremos pee
(Pd: los capitanes que hice salieron bravazos, bien ahí con el dato)








caro:
yo creo q si se ha ido, pero yo igual pienso en ella, y supongo que seguiré así por algún tiempo más
beso








jorge:
algo así me pasa también, pero como lo he dicho antes, es inevitable quererla y joderse
eeeeeeeeeeeen fin









maría paz:
oeeee keeeee, no hagas roche ps
waaaaaaaaaaaaaa









tati:
es que ese es el problema, que pasan muchas musas pero que ninguna se queda y yo quiero que se quede una, la mejor, la musa más musa pero nada
waaaaaaaaaaaaaa









minerva:
si ella lo lee sabría quien es y si sabe que es ella creo que la cagaría por completo
así que mejor que no lo lea
un beso







EL MARTES TE VI, MUSA
TE VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
TÚ NO ME VISTE PERO YO SIIIIIIIIII
O ACASI SÍ ME VISTE???
DIME DIME MUSA DE LA CALLE DE LAS MUSAS
ME VISTE???
YO SÍ Y TE QUISE MÁS, ESTABAS TAN LINDA
TAAAAAAAAAAAAAAAAN LINDA
TAMAREEEEEEEEEEEEEEEE


.
.

alida dijo...

V., si tu musa leyera tu escrito estaría feliz, la ♫ es bella
Un abrazo desde mis uffsss

Ana dijo...

ando perdida, porque tengo mil cosas que hacer, pero paso para decirte, que espero que estes bien,,,
FELIZ 28, 29
besitos!!!!!!!

Ana Lucía ;O)

Anónimo dijo...

suculento

Sol dijo...

En Helsinki? Es viajera esa musa.

Hace mucho que no pasaba por aquí, es una delicia venir a saborear cada una de tus palabras. Me encanta cómo escribes. Te enseñó bien esa musa. A ver si le das mi dirección. ;)

Un abrazo.

Ateneo dijo...

esta buena :
para la profe
y sin puedes dale a la
profe pues quiza hay una oportunidad.