domingo, 10 de febrero de 2008

AQUELLA VEZ CUANDO REPARTÍ SOBRES




Un rayo no cae nunca en el mismo lugar dos veces
pero si quiero te espero en el mismo lugar otra vez.
Una bomba no cae nunca en el mismo lugar de nuevo
pero te debo un beso en el mismo lugar otra vez…

Una bomba
(Honestidad brutal – 1999)
Andrés Calamaro
















1. Con L.C por msn:

L.C: -pucha broder me olvidé contarte que me salió una chamba en España
Varguitass (tratando de darle ánimos a L.C): -que bacán, espero que todo te salga bien, y no te preocupes que te voy a organizar una despedida bravaza, ya verás
L.C: -lo que pasa es que también me olvidé contarte que ya me fui
Varguitass: -oh…








2. Curier por un día:

Una vez fui curier por un día. La “oficina” quedaba en el jirón Quilca (muy cerca del Queirolo) y era un cuarto improvisado lleno de sobres y de papeles de cualquier otro tipo tirados en el suelo. Olía ha guardado. Olía a las casas que no han tenido una fiesta en años. En algún momento me pareció ver a un ratón moviéndose por debajo de esos papeles tirados como esperando una escoba. Me sentí raro porque no estaba acostumbrado a ese tipo de lugares. En fin.
Me dieron mis sobres muy temprano. Serían cerca de 300 sobres, supongo, no lo recuerdo bien. Lo que si recuerdo bien es que yo me encargaría de esa parte del Centro de Lima que encierra el Jirón Amazonas, la Avenida Abancay, La Colmena y el jirón Huanta. Era mi primer día (y único) en ese trabajo. Recuerdo haber visto los 300 sobres y recuerdo haber sonreído en silencio porque según mis cálculos (que erróneamente, y no sé porque, había calculado que si entregaba un sobre cada minuto entonces habría terminado mi trabajo en cinco horas) acabaría a las dos de la tarde. Caminé mucho ese día. Subí edificios olvidados y sin ascensores, edificios trémulos y con olor a mierda, edificios tristes y que no decían nada. En uno de esos edificios encontré a un pastrulo en las escaleras en pleno vuelo. También recorrí casas de quintas (y confieso haber sentido miedo de ser asaltado) Dejé sobres en peluquerías de maricas que más que estilistas parecían estibadores, dejé sobres en casas de hombres solitarios y que me invitaban a pasar a invitarme una gaseosita, dejé sobres en departamentos de quinceañeras que me silbaban cuando me iba, dejé sobres en lugares que nunca pensé pisar en mi vida. Y cuando nadie abría la puerta pasaba el sobre debajo y todo era más fácil.
A las siete de la noche terminé mi trabajo del día (no había almorzado por temor a no terminar de entregar todos los sobres) y cuando llegué sentí vergüenza pues seguramente sería el último trabajador en llegar, seguramente mi jefa me estaba esperando para cerrar la puerta e irse a casa. Así que entré como quien pide perdón y, tuve razón, no había nadie. Mi jefa me dijo “ordena los cargos en orden de importancia” Lo hice en veinte minutos y se los entregué. Le pedí disculpas por ser el último en llegar y ella se sacó los lentes y me dijo “eres el primero en llegar, buen trabajo” Entonces me fui al baño a lavarme. Realmente estaba cansado, nunca pensé que ese trabajo fuera así de agotador. Cuando volví donde mi jefa le dije que no podía hacerlo, le pedí disculpas por abandonar este trabajo en tan corto tiempo. Ella no me dijo nada, supongo que yo no era el primero ni el último que claudicaba de manera tan fácil. Sacó un billete de veinte soles y me los dio. “No te preocupes” me dijo. Y me fui.
Me fui al Queirolo y me tomé cuatro cervezas solo, después me fui a casa a almorzar. Desde ese día trato bien a las personas que vienen a dejar el recibo del cable o de la luz. Le pongo mi nombre completo al cargo y firmo con cariño. Cuando se dan media vuelta me gusta llamarlos “colega”








3. Lección de N.:

De tu último regreso y posterior partida aprendí dos grandes cosas:

Con tu regreso aprendí que nada es imposible,
NADA
Con tu partida aprendí que nadie es imprescindible, NADIE








4. Sr. Varguitass:

Hoy caminaba cerca de casa y en la esquina habían dos quinceañeras con globos en las manos. Yo dije “pucha” y seguí caminando tratando de poner cara de malo (en el fondo rogaba porque no me mojaran) Pasé al lado de ellas y escuché que una le decía a la otra muy bajito “te digo que no, ¿no te das cuenta que es un señor?”
Ta´mare








5. Buenas noches:

Hace unos días llamaste y me preguntaste cómo estaba. Yo te dije que bien, que le había dado un giro a mi vida y que estaba contento con ese giro. Tú me contaste que las cosas no estaban bien allá pero que con el tiempo y un poco de paciencia esperabas lograr eso que tanto quieres. Conversamos de aquellas cosas que hicimos en Lima, de las promesas que quedaban como un buen recuerdo, de cada uno de esos amaneceres, de todas esas noches conversando de cualquier cosa, de tus palabras en los sueños, de mis palabras escritas de madrugada. Y me deseaste lo mejor, y yo fui sincero diciéndote que lo mejor ya lo había tenido, que lo mejor habías sido tú, pero que seguiría viviendo por mí, porque ya es hora, porque debo lograr mis propios sueños y porque la vida es corta, Y te confesé que también vivía por ti, un poquito, muy poquito la verdad, pero que ahí estabas e ibas a estar siempre, y no te mentí. Entonces colgaste y yo me fui a dormir. Entonces colgaste y desapareciste. Entonces colgaste y yo en la cama te desee buenas noches.








6. SMS:

“Oye idiota t estoy esperando hace 1/2 hora, dime cuando chucha vas a venir q crees q t voy a esperar todo el día? pero no creas q vamos a tirar hoy no t voy a dejar q me cojas, imbécil apúrate”

Éste mensaje me llegó ayer a la 1am y no tengo idea de quién es (obviamente la flaka se equivocó de celu)
(fácil la llamo para ser amigos, jeje)








7. :(

España nos dio una paliza en la Copa Davis :(








8. Jojojo

Una de las últimas entrevistas que di fue en CPN. Fue en el programa de Elena Romero “Tu voz existe” y ella en algún momento de la entrevista leyó el primer párrafo de mi cuento “La Fuga” y no pude dejar de sentirme orgulloso de mí mismo. Creo que hacía años que no me sentía tan orgulloso de mí.
Jojojo








9. Hoy:

Alguna vez fui feliz por más de un rato. Fue una felicidad constante (corta pero constante) y, como todos los que han tenido una felicidad más o menos constante, pensé que sería para siempre. Cuando terminó esa época quise morirme. Desde ese momento no he vuelto a sentir tanta felicidad junta, sólo chispazos y muchos altibajos. Pero supongo que eso es mejor porque es más real, porque en realidad nadie puede estar en el cielo todo el tiempo.
Porque la vida se goza mejor cuando sólo de vez en cuando se es feliz.
Hoy estoy tranquilo, a veces me siento muy mal pero ya no quiero morirme. Hoy quiero vivir más allá de los momentos felices, hoy quiero vivir esos momentos difíciles porque son necesarios.
Muy necesarios.








10. Éste es el video de la semana:













* (Sigan votando)










29 comentarios:

Jen dijo...

ay señor varguitas... cuánto me he reído con eso xD bueno, me alegra lo de N, en verdad, y la vida parece seguir... ¿no?

waa ya sabes, en la anconeta :D
becho

Lerosaic dijo...

Qué bueno que ya te sientas mejor, me encantó tu experiencia por un día, y eso de Sr, recuerdo el primer chiquillo que me llamó señora,chesu :S bueno almenos te sirvió para salir ileso, y el sms qué mate de risa.
La vida esta llena de momentos felices, cortitos pero hay que saberlos atrapar, no me vas a creer pero va llegar el día en que vas a ser recontra feliz, sin pausa.
beso grandote! ahi te agrego al messenger, yeeeee te voy a conocer :oD!

Elmo Nofeo dijo...

Mi especialidad el 1 x 1:

"Sólo los hombres caen dos veces en el mismo hueco".

1.- LC debe ser La Cagada.

2.- Trabajar todo un día para 4 chelas, yo por eso prefiero declararme desempleado. *

3.- Si te vas, vete; si regresas trae algo.

4.- Pucha Señor Vargas, ya esta tío. Lustra tus zapatos todos los dias con harto betún, eso forma una capa impermeable en el cuero que lo protege de las veleidades de la próstata.

5.- Eso parece una crónica de un sueño húmedo.

6.- Y la tenías en bandeja para hacer realidad el sueño. Te lo perdistes.

7.- ¡Sufre, peruano, sufre!

8.- No he leído eso, publícalo.

9.- No existe la felicidad durarera. Una vida feliz es como una limonada, debe tener su parte ácida y su parte dulce, sin falta alguno no es limonada.

10.- En mi PC no salió nada, pero seguro que es una de Calamaro.

Víctor Flores Lazo dijo...

... Buenas historias.

- No te pases pes, solo 20 lukas?? esa tia es inhumana. Bueno, lo gastaste en algo agradable.

Saludos --- (Provecho con el sms)

Anónimo dijo...

que onda mi chavo

que chido que estes bien
espero tengas un maravilloso
dia y saludos
desde monterrey, n. l.

L. M. Armas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

jijiji..me gustó mucho tu experiencia como courier! mis respetos SEÑOR jiji :P y eso de NADA y NADIE, perfectamente dicho ;)

Un bsote!

MAR dijo...

ME GUSTO EL PUNTO 3, HAY QUE TENERLO MUY CLARO.
Y EL 9, TU SABES QUE SER FELIZ SIEMPRE ES LO MISMO DE DIFICIL COMO SER INFELIZ TODO EL TIEMPO TAMBI�N.
PERO YO TE DOY MI CARI�O Y AMISTAD PARA SIEMRPE Y PARA QUE NUNCA TE SIENTAS SOLITO.
TE QUIERO MUCHO.
mar

varguitass dijo...

.

jennifer:
en la anconetaaaaaaaa jajajajajajajajajaja
beso








tatiana:
si ps, lo de señor ayudó para que no me mojen, pero creo que mejor me hubieran mojado :(
jeje
ay la felicidad, ayyyyy
ya te acepté, hablamos
un besotototote









mono:
1.jjajajajaja, buen punto!
2.la verdad que si yo hubiera sido la tía no le hubiera dado naa, digo no?
3.interesante forma de ver las cosas
4.oe ke!, no ps, recién tengo 24 :)
5.esa no era la idea...
6.si pe´, e voy a decir para quedar algún día y llego una hora antes jeje
7. 5-0 nos ganaron
8.fácil ah
9.exacto!
10.no es de Calamaro, mira de nuevo a ver si sale
*oe deberías ir a la reunión blogger del 23, habla









Vit M.D:
las chelas son siempre algo agradable
(ya contáré en que termina lo del sms)
saludoss









anónima:
(deja tu nombre pe´)
tuve un maravilloso día, oh si
saludoss
gracias por pasar por acá









Luis Miguel:
broder, yo sé que es tu estilo cierta forma de escribir coments, pero creo que todo tiene su límite, borré tu coment primero porque no tiene nada que ver con el post y segundo porque no me parecieron oportunas ciertas palabras que utilizas para expresarte
espero lo entiendas
saludoss









Fiore:
cha ke nadie me dice QUE NO PAREZCO UN SEÑOR!!!! grrrrr
bien sapa eres no? eso de NADA y NADIE ya lo habías leído antes, sapasa la FIore
besote!









Mar:
es mutuo Marcelita, :)
también se te quiere por acá
un beso









.

(andrea) dijo...

... queria paz y me diste guerra
queria cielo y mordi la tierra... (el 19 de marzo recital)

1. un cagada lo de LC... pero podes ir a visitarlo

2. cosas del laburo, sacrificado... nunca lo habia vito asi

3. excelente leccion, paso a frases celebres

4. bendito carnval... aca con talco y espuma! yo me hice la grande para q no me mojen, y lleve un nene hasta la puerta de la casa y me putie con la madre x el bombazo.

5. esas llamadas inoportunas... de las que te dejan pensando... u oportunas... vos lo sabes

6. la llamaste?

7. no me gusta el tennis... pero nalbandian tiene mi apoyo

8. felicidades!!!

9. en esos momentos elegi la melancolia... que (al decir de Sabina, es mejor que la tristeza, y mejor que la alegria si sabes disfrutarla)

10. al video no lo vi... ya me duele el cerebro

Un beso grande desde Tucuman, arg.!

Gracias x pasar! vuelva cuando quiera!!!
me va a tener x aqui!

Anónimo dijo...

jajaja si me rei con tus post ese de SEÑOR!! jejeje q confundida pues... y el del mensaje si asi es por sms me imagino como seran los momentos personales jajajajaja huy no no no... me rei hoy con eso jejeje..
chau.
kate.

Acitsonga dijo...

Que alegres cambios se respiran en tu blog. Me arrancaste varias sonrisas y tambien me hiciste reflexionar con cierta nostalgia. Tienes 24 años, te prometo que en 10 años cuando repases tu historia te diras: como pude hacer eso, o que webas fui. Sin animo de faltarte al respeto, es simplemente un procaz resumen de lo que son las etapas de la vida. El tiempo es sin dudas el mejor cicatrizante, el maestro mas sabio y el mas despiadado enemigo tambien (eso lo diras a los 50)
Un beso y que el buen humor te dure siempre.

Elmo Nofeo dijo...

Varguitass:
Creo que te faltó correa con Luis Miguel. Tus razones tendrás.

JRodriguezD dijo...

2. Quiero una rocola como la del Queirolo en mi cuarto.

3. Buenísimo.

6. Pasate el numero pes.

10. genial.

habladorasinpalabras dijo...

Completamente de acuerdo con la #3 y me rei demasiado con la #4 XD

varguitass dijo...

.

(andrea):
1.si ps un cagada, pero si quiere que venga él jeje
2.muy sacrificado
3.excelente lo que me dejó
4.jajajajaja
5.oportuna, aunque claro, uno nunca sabe
6.todavía
7.a mí si, y me jode que hayamos perdido tan feo (uds. si ganaron)
8.jeje, gracias
9.parece ser buena receta, pero debe llegar sola
10.jajaja, si ps, sorry por la extensión del post
bienvenida!!!
un besote









Cate:
verdad no? si asì es por sms ya me imagino como será personalmente
jeje
besho









acitsonga:
que lindo coment, gracias por tus buenas vibras y por dejarte arrancar una sonrisa con tal trivial y excesivamente extenso blog, creo que tienes razón en muchas de las cosas que dices, a mis 24 años he aprendido a seguir viviendo como se debe (creo)
un besote









mono:
no creo que se trate de tener correa o no, además el coment no lo borré por mí sino por las demás ersonas que leen el blog (sobretodo por las damas) que no tienen por qué leer cierto tipo de cosas, eeeeeeeeen fin
un abrazo









Joserd:
2.yo también :(
3.el crédito es para ella
6.jajajajaja
10.por fin alguien q vio el video (es bravazo)
saludoss








shivi:
jeje
al menos yo no estoy resfriado por comer tantos marcianos!!!
jojojo
mentiraaaa
besote!!





.

L. M. Armas dijo...

Yo que persigo paso a paso este entretenido y celebérrimo blog, me doy con la amarga sopresa, wow!!!, de que usted, distinguido señor Varguitas, borró mi comentario...

Oh my god!, Mr Varguitas...

Perdóneme por haber empañado sus anacrónicos anteojos, o haberlo despeinado -un poco más- con mi "inoportuna manera de expresarme"..., con mis palabrotas.

Excuse moi, monsieur Varguitas

Su blog, y usted mismo con sus graciosas fotos, me entretiene como ninguno. Así que no me gustaría desatar absurdos enconos, ni mantener una relación contrariada por malos entendidos. No se enfade conmigo: su más ferviente -y calenturiento- admirador.


PD: si borras éste eres ñoco.

jajaja

El perro andaluz dijo...

Y pensar que hay carteros que en su día libre se van a caminar por ahí, jajaja.
Este formato de post, ta chévere causa, agil, entretenido y reflexivo también.
Te dejo, voy a comprar mi AXE...
pd: Y las chelas? ya pe varón que se enfría el verano.

Ana Jácome dijo...

Yo, por experiencia personal, ahora soy la más amable con los vendedores de libros.

Un día fui una quinceañera y nunca mostré respeto por el señor....

Totalmente de acuerdo con lo de la felicidad....¿Quién amaría la lluvia si todos los días amaneciera mojado?

:)

Anónimo dijo...

Sr. Varguitass jajajaja(la número 9 te quedó perfecta)
te recontraquiero!

Rolando Escaró dijo...

de todo se aprende, ni modo

menos de las peluqueros con cuerpo de estibadores...

MAR dijo...

MUCHO AMOR PARA TI AMIGO, EB EL DIA DEL AMOR...CON TODO MI CARIÑO.
BESITOS.
MAR

varguitass dijo...

.

luis miguel:
jajajajajajajaja que pendexo...
mis lentes son pajas broer, y mi peinado despeinado es mío también, no seas cachoso pe´
noto mucha ironía en tu coment, ni modo, eres bienvenido igual, sólo que tranquilito ps, no pido mucho
(y no soy ñoco, no te pases)
saludoss









allan:
a caminar??? alaaaa que hinchas, pero bueno, desde ese día yo odio caminar
huevear es otra cosa ps
oe mañana ps (aunque ya es hoy: 00:22am), de una buena vez!!! ya mucha vaina









anacess:
ahora te entiendo mejor, yo sería feliz si trabajara en una librería, oh si
y tienes razón en eso de la lluvia, es necesario que llueva sólo de tiempo en tiempo, así como ser feliz de rato en rato
un beso!!!









maría paz:
el sentimiento es mutuo flakita
un beso









digler:
jajajajajaja
yo creo que de ellos también se aprende ah
eeeeeeeeeen fin
saludosssssss








mar:
waaaaaaaaaaaa
beso, besoteeeeeee
:)









.

varguitass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soldadito Anónimo dijo...

Primera vez q caigo y veo q eres calamaronmaniatico o calamarofan... hmm t gusta calamaro XD

Buenazo el post jajaja

Atenea dijo...

Sr. Varguitas, buenas tardes, ¿Cómo está Ud.?, jajajajaja, esa de señor, me ha dado risa, Mmmm, pero míralo como de quien viene niñas de 15 años, jejeje, asi que no le des muchas vueltas.

Respecto al punto cuatro, sabias, muy sabias palabras, sencillas pero para tenerlas siempre muy en cuenta, deberían ser una norma de vida, no crees?.

Me voy con muchas risas, jajajaja.

Un abrazo

schatz67 dijo...

Varguitass,

Me haz hecho acordar un cachuelo que hice cuando tenía 14 años: repartía para una amiga de mi mamá el boletín mensual del colegio de contadores del Perú, una chambaza que hacía en las vacaciones y que me llevó a conocer al dedillo varios distritos de la capital.Me pasaron cosas muy interesantes, sobretodo en una época donde uno anda inquieto y con ganas de comerse la vida a punta de contrasuelazos.Me quedo con tu reflexión final,el no tratar mal a personas a quienes a veces vemos por encima del hombro.

Coincido con los amigos que conozco fuera y dentro de este blog y que señalan el cambio positivo que se ve en esta ultima etapa.Desde que nadie ha podido demostrarme que antes o despues de esta vida existe otra soy un convencido que debemos bebernos esta a raudales sin desperdiciar un solo momento. Bien por tu decisión Varguitass, tienes talento, juventud y ganas de vivir, todo lo demás lo traerá el tiempo.

Un abrazo

Schatz

varguitass dijo...

.

soldadito anonimo:
hincha, fan Nro1, calamaroadicto
lo q sea, pero seguidor de Andrés hasta en sueños
saludossssssss








minerva:
si ps, asi lo tomo, lo tomo del lado amable asi q todo bien
beso







schatz:
sabias palabras amigo Schatz, creo q llega un momento en la vida en la q te das cuenta q ya has hueveado mucho y es hora de comenzar a vivir de a de veras
un abrazo


.

Mafa dijo...

A mi no me da roche que los adolescentes no me quieran mojar desde hace ya varios años, prefiero eso a correr por varias cuadras con miedo a que te metan globo y mano.