domingo, 6 de enero de 2008

CAMINANDO POR LARCO



Hoy tengo el orgullo de tenerte
despertando juntos cada día
desde que viniste de Miami
pudimos evitar a la melancolía
salimos a jugar, mi amor...

Miami
(El palacio de las flores – 2006)
Andrés Calamaro












Caminaba con N. por Larco. A N. le gusta mucho mirar los escaparates y a mí me gusta mucho caminar rápido así que saquen sus conclusiones. N. se detuvo en la librería Ibero y me señaló con el dedo un libro de Cortázar, ya lo tengo, le dije, pero ella no me escuchó y entró en la librería soltándome la mano. Estuve en la puerta de la librería mirando pasar a la gente. Pronto oscurecería. Vi que muchas personas usaban el color rojo en sus vestimentas, quizás el color rojo sea el de esta temporada, pensé, e inmediatamente recordé la chompa roja que se ponía N. hace tres años, cuando éramos enamorados.

Pasaron cinco minutos y ella no salía de la librería. Saqué un cigarrillo del canguro y fumé en silencio. Seguían pasando las personas con algo rojo en sus vestimentas, un polo, un vestido, unos anteojos, un short, una falda, etc. Y la chompa roja de N. por ninguna parte.

Ella salió con una bolsa de papel y el libro de Cortázar dentro. Entonces yo le pregunté que por qué en vez de comprarlo no me lo pedía prestado. Entonces ella cerró los ojos y volviendo a tomarme la mano me dijo que ese libro de Cortázar estaba en inglés y que además no era para ella sino para su esposo. Mierda!!!. Iba a decir algo o a soltarle la mano, pero ella, que me conoce muy bien, me dijo que quería que su aún esposo supiera qué clase de libros leía yo, y de paso entendiera por qué ahora estaba conmigo y no con él. Por cosas así estoy contigo, me dijo, y yo volví a la vida.

Por cosas como ésas yo te quiero N. aunque nunca te lo diga.

Después fuimos por unos helados, como los de antes, como los de fiestas patrias, como los de a medianoche.

A N. le gusta mucho mirar por los escaparates de las tiendas, eso ya lo dije, pero más le gusta caminar tomada de mi mano y lentamente, como quién dispone de todo el tiempo del mundo para ser feliz, para volver a ser feliz.

Ayer cuando volvíamos puso un Cd de Sabina y se la pasó cantando con los brazos fuera de la ventana del auto. Luego me miró y cambió el Cd de Sabina por uno de Calamaro, ahora saca los brazos por la ventana, te lo mereces, me dijo, mientras se acercaba para darme un beso.

Volvimos a casa y ella abrió las ventanas (le encanta abrir las ventanas) sirvió dos vasos de jugo de naranja y me invitó a soñar. Entonces yo cerré los ojos y le seguí los pasos. Se había ido el pasado, sus besos eran parte del presente y quizás del futuro.

Cuando desperté eran las dos de la madrugada y N. dormía sobre mi pecho.

Por eso te quiero N. porque eres la misma a pesar de ser tan diferente…



.

14 comentarios:

schatz67 dijo...

Van por buen camino las caminatas con N.Me gusto la historia, me he identificado rapidamente con un personaje que quiere vivir el presente como unico tiempo imprescindible para estar tranquilo y feliz.

Bon chance

Schatz

Jen dijo...

parece que el día 18 ha sido borrado y de verdad, espero que todo salga bien. Te quiero un montón aunque mi ausencia sea notoria por culpa de este desánimo de artista y estos problemas tan humanos que me han hecho empezar el 2008 con dos pies izquierdos.

un abrazo...
mi link dice Jennifer...
es extraño que la gente me llame así y usualmente, es casi ajeno.

Lerosaic dijo...

hola! te deseo muchos despertares como los de tu relato, sigue amando mucho y escribiendo tan lindo como hasta ahora, feliz año!!!!besotes!

MAR dijo...

Hay amores que pase lo que pase...son para toda la vida.

Te quieroooooooooooo mucho amigo, me gusta que seas sensible.
Besitos.
mar

Anónimo dijo...

¿algún dia se te acabarán las canciones de Calamaro?
por lo demás, lindo como siempre

Ana dijo...

El tiempo puede pasar y pasar...uno se tranforma, cambia, es el ritmo del tiempo, pero creo que la mayoria de todos nosotros conservamos lo que llamamos "nuestra escencia".

me dan gusto esas caminatas :o))

te deseo siempre lo mejor!

un abacho

varguitass dijo...

.

bueno,

por error involuntario (se supone que todos los errores son involuntarios pero eeeeeen fin) borré algunos de sus tan gentiles comentarios (prometo ser menos bruto la próxima vez)

así que esto del moderador ya fue (me llegó ps)

saludossss



.

habladorasinpalabras dijo...

Ese Jorgito!!!
Como ya te había dicho (antes k borraras el post XD) me gustó leerte tan diferente... kien diría que dentro de esa pena habia lugar para unas palabras tiernas :P
Ta bueno amigo! :)

Atenea dijo...

Qué chévere leer algo ambientado en la Av. Larco, tan simbólica, jejeje. Y pensar que tantas veces he caminado por ahi.

Me ha gustado mucho la historia :)

Un abrazo!

Mafa dijo...

Así es cuando uno quiere volver al tiempo cuando fue feliz, tratando de repetir las cosas que se hacían en ese entonces.

Anónimo dijo...

bacán

Yani dijo...

varguitas,

"me estoy perdiendo de un blog lindo" dije en silencio.

y es que tu historia y andres cantando eb el fondo no pueden mas que alegrarme el corazón y llevarlo a volar

gcs x compatir, yani

Acitsonga dijo...

Se percibe esperanza y anhelo en esta historia. Y ya que mencionaste a Sabina ¿qué te parece esta frase de la canción "Peces de ciudad"?

"En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"

Saludos

Glletita dijo...

y aaaaaaa yeiyeeeeeeeeeeeeeeeeee
hay cosas q no voy a olvidar...
la noches q dejaste de actuar...
soooolooo
para darme amor...

para darme amor...

para darme amor...


Brillante sobre el mic
Fito Paez