miércoles, 25 de febrero de 2009

ESCRIBIR O NO ESCRIBIR










1.
¿Existe un momento para escribir?

Puedo pasar meses sin escribir y necesitar hacerlo con tantas ganas una madrugada de insomnio. Puedo leer y no sentir nada, y luego voltear el libro para escribir en sus hojas en blanco como quien intenta alargar la esperanza, como quien es capaz de crear un producto final.
Puedo decidir no escribir y sé que no podré lograrlo. Puedo saber que cada vez pierde más sentido y aún así sigo releyendo mis cuentos y lo imagino publicados formando un libro y ofrecidas en una librería.
Quizás lo mejor sea ya no pensar en eso. Escribir cuando sea necesario y no escribir casi siempre. Entonces parece como si un sueño se hubiera esfumado pero no es así, los sueños siempre se quedan hasta que se realicen, sólo que quizás ahora este no sea el más importante.








2.
Llega un sms de N. desde muy lejos. Dice textualmente: Hoy llovió mucho y me acordé de ti.
Aquí no llueve y tampoco me acuerdo de ti (al menos ya no de la misma manera)








3.
Hace unas semanas vi a V. Quizás no se acuerden de ella pero yo sí. Nos tomamos un pisco sour y conversamos mucho. Hace tiempo que no la pasaba tan bien con ella, tanto así que los demás amigos casi no importaban. Me preguntó por qué ya no escribo de ella aquí en mi blog. No sé, le dije, últimamente no ando escribiendo de nada realmente. Entonces no escribas de mí ni de nadie, a veces es mejor dejarse llevar por lo que no nos dicen las palabras, me dijo.
Quizás V. tenga razón, a veces las palabras o mejor aún, la ausencia de palabras, nos dicen más que la aglomeración inexactas de ellas, a veces es mejor quedarse callado para que los demás interpreten ese silencio, esa verdad.
Tomaré tu consejo querida V.








4.
Un dolor más grande que el desamor es, sin duda, el dolor de piernas al día siguiente de jugar fulbito si es que llevas sin jugar dos meses.
eeeeeeeeeeeeeen fin








5.
Este post me está saliendo malazo…








6.
A veces las personas se van de nuestra vida sin que nos demos cuenta y cuando las necesitamos, quizás meses o años después, reparamos de su ausencia y nos preguntamos qué fue lo que pasó. Y no nos sabemos responder. Al menos no sabemos decirnos algo creíble. No creo en las amistades de toda la vida, creo en el hoy y en el futuro reciente pero no en lo que pasará dentro de 20 años. Pero aún así no puedo dejar de preguntarme cómo fue que esas personas se fueron o quizás fueron expulsadas de nuestra vida, es algo que no lo tengo claro y me gustaría saber.
Por eso estoy tratando de comunicarme con gente de mi pasado. Mando mails, sms´s, y comentarios a gente de la que no sé hace un buen tiempo. Esto lo he comenzado recién hoy y espero tener buenos resultados.
Ya les contaré.







7.
Unos de los clichés más estúpidos que he escuchado lo volví a escuchar ayer: quién te ama te espera para toda la vida.
(sin comentarios)








8.
Hace cinco meses lo intentamos en algún lugar del Perú. Hace cinco meses decidí dejarme llevar por lo que tienes dentro de ti y no me equivoqué. Hace cinco meses que te dije que sí y a la vez me dije que sí a mí mismo. Hace cinco meses que venimos intentándolo y todo es casi perfecto. Hace cinco meses de todo esto, y no me equivoqué. Tus ojos por la tarde me dicen que tomé la decisión correcta.








9.
Ya no canto mentalmente las canciones del mp3 en la combi, ahora las canto sin importar quién me escuche.







Y para terminar


10.
En mi vida blogger me han mandado cerca de 20 memes y yo sólo he hecho uno. Este será el segundo.
Tengo que elegir 6 cosas que me gustan hacer.
Ahí va:


Jugar playstation.

Caminar por donde sea con los audífonos del mp3 a todo volumen.

Dormir cada vez que sea posible.

Comprar libros y leerlos de manera apresurada.

Ir al estadio.

Querer y ser querido por K.








.

19 comentarios:

Unknown dijo...

*

8_


Feliz, Feliz

An...




Un beso


*

Unknown dijo...

cuanto has cambiado mi estimado!!!
haciendo mm tu?
jaja

ta bien ta bien
el amor a uno lo enloquece
y sigue escribiendo no pierdas eso

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

hpereyraf dijo...

Bueno si q es un cliche d lo mas monse ese de q te esperan toda la vida osea q cojuda seria la otra persona verdad ... yo he hecho memes y no los hare aun, todavía tengo cosas mas pajas q escribir q rellenar mi blog asi jajaja x suerte no me decepcionas y lo pones al final de refilon.

adiós, cuídate dijo...

Todo muy cierto. Escribir es el proceso más complejo y doloroso que darse pueda. Y no siempre el resultado es el esperado. Pero como todo buen vino, con el tiempo logra ponerse mejor.
Saludos desde adiós, cuídate

Anónimo dijo...

deberias escribir mas seguido

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Cantar musica del mp3 en el carro.. un clasico.
El post no es malazo, te ha salido chevere.
Saludos

Zuct dijo...

talvez el hecho de sentir es más y mejor que decirlo...
ahh y a mi tmb me gusta camianr por donde sea con los audifonos del mp3? mmm no de mi celular a todo volumen...
que estes bien

varguitass dijo...

luz:
siempre tan misteriosa
se agradecen los saludos y los buenos deseos
que bueno que ya estés bien con C.
jeje
beso









fiore:
ahora hago memes y hago promesas a largo plazo
waaaaaaaa
a todos nos llega querida Fiore
besho








lemon guy:
siempre tan sincero
ese cliché es de lo más estúpido, y tu coment está en algo
saludoss









adiós, cuídate:
creo en la escritura como un fin y no como un medio, claro, a uno también le gusta que los demás disfruten de sus escrituras pero si tengo que elegir prefiero disfrutarlas yo solito
saludoss









anónimo:
en esas ando
saludoss









sol:
:)









jorge:
tan clásico como cantar las canciones caletas
waaaaaaaa
saludoss









zuct:
mejor sentirlo que decirlo, y mejor decirlo que escribirlo
de todas maneras
saludoss






.

Iris dijo...

Qué barroca esta entrada, por no decir que se va por las ramas sin seguir un tema. Ya, lo siento, la culpa es tuya, para qué pones honestidad brutal?
Ja Ja
Vale, buenas reflexiones (las refelexiones siempre son buenas, eso es lo que pasa)
chao

Noelia A dijo...

Me preegunto qué es meme?

Kimmy dijo...

Yo si deseo ver tu libro en un estante de librería y ser la primerita en comprarlo... =)

Roche que te duelan las piernas después de un partidito...uy uy uy jaja.

Qué chévere que quieras saber de aquellos que alguna vez te importaron. Quisiera hacer lo mismo, pero me conozco...eeeeeeen fin!

Hace 5 meses que te diste el derecho de ser feliz y eso es bueno....bien Varguitass!

El punto 9 me consta....

Cuándo jugamos DDR??....jeje

Besitos

Kimmy dijo...

Yo si deseo ver tu libro en un estante de librería y ser la primerita en comprarlo... =)

Roche que te duelan las piernas después de un partidito...uy uy uy jaja.

Qué chévere que quieras saber de aquellos que alguna vez te importaron. Quisiera hacer lo mismo, pero me conozco...eeeeeeen fin!

Hace 5 meses que te diste el derecho de ser feliz y eso es bueno....bien Varguitass!

El punto 9 me consta....

Cuándo jugamos DDR??....jeje

Besitos

Kimmy dijo...

Yo si deseo ver tu libro en un estante de librería y ser la primerita en comprarlo...wiiu

Roche que te duelan las piernas luego de un partidito...uy uy uy jaja

Qué chévere que quieras saber de aquellos que alguna vez te importaron. Yo quisiera hacer lo mismo, pero me conozco...eeeeeen fin.

Hace 5 meses que te diste el derecho de ser feliz y eso es bueno...bien varguitass!

El punto 9 me consta...

Cuándo jugamos DDR?...jeje

Besitos

Anónimo dijo...

deberías leer el libro de C.

Kimmy dijo...

me olvidaba.....la canción es simplemente excelente!!! wiiiiu

Besitos

Rolando Escaró dijo...

pues si, es un cliché, pero no deja de ser cierto...

escuchar musica con audifonos minetras caminas es lo maximo

Anónimo dijo...

escribir o no escribir.todo un dilema.yo anduve preguntándome lo mismo en mi blog hace unos días y terminé escribiendo acerca de no escribir.qué ironía.

Elmo Nofeo dijo...

Lo importante es que escribiste.

Lerosaic dijo...

Hola Jorge! soy una ingrata, pero me da mucha alegría leerte tan diferente y sobretodo feliz:) te lo dije!! todo cambia para bien, a mi también me gustaría comunicarme con gente del pasado pero no tengo tanta energía como tu, cuidate mucho y sigue asi de feliz, besos!