lunes, 12 de noviembre de 2007

ESOS DÍAS



(este post es de hace 15 meses pero ahí va de nuevo)




ayer yo era como un país

sin norte





nadie violaba las leyes porque no existían

ni las personas miraban hacia los puentes para terminar con su dolor

sólo

andaban

a veces sin rumbo

otras veces sin saber qué hacer...






a veces me viene el recuerdo de la bandera que plantaste esa tarde en mi cima

cuando me conquistaste

y los hombres tuvieron nombres

apellidos

un lugar en el mundo

un sitio al que pudieron llamarle

hogar






hogar

como aquello que nunca pudimos tener






y entonces

mis hombres levantaron paredes de cemento y esperanza

le dieron nombre a las cosas

le cambiaron el sentido a la huída

y se volvieron hacía ti

a vivir ahí

contigo

a pesar de mí

contra todo

contra todos

en medio de nosotros

al borde de esa cima y sin caerse porque perseguían su sueño






entonces volviste a aparecer

querías enseñarles a caminar...





pero ellos ya corrían

yo les había enseñado a correr tras de ti...






hasta que nuestro habitante más viejo quiso ser el rey de nuestro joven país

y tú te marchaste

odiabas las guerras

llorabas cuando alguien levantaba la voz

y no

está vez no sería la excepción

tenías que irte

huir

escapar de tanta violencia

refugiarte en una nube o en un copo de nieve

y esperar el invierno

sola

sin mí






me querías



pero ni por mí pretendías cambiar






hoy

los más jóvenes emigraron a tierras lejanas

los demás se quedan a morir en mí como esperando algún milagro o el final de una apuesta que les dice que nunca volverás

las calles están desiertas

las leyes murieron sin pena

las casas

los semáforos

la plaza principal

los cafés

los parques

la orilla del mar

los cines

los bares

las librerías

los lugares a los que nosotros solíamos llamar “nuestro lugar”

son apenas estancias de paso

sitios del pasado y sin futuro

orillas de un mar que nunca vimos de noche

y eso

tú lo sabes

es como si nunca hubiéramos estado juntos

como si nunca me hubieras mirado y abierto los brazos




como si nunca me hubieras amado





nunca




20 comentarios:

Perla dijo...

... nunca...

pero si lo decimos... o no nos escuchan o no nos creen...

Unknown dijo...

Me deja muy pensativa tus palabras,
muy buen texto

Un bso

Lerosaic dijo...

Hay personas que llegan y crean tanta maravilla dentro de uno, por suerte son pocas las q se van y dejar un rastro de olvido tan grande q duele :(
Siempre me he preguntado donde va todo el amor q se no concreta, tanto amor no puede volverse nada, talvez por eso escribimos tanto.
Me has traido mucha nostalgia por lo que no pudo ser , besos!

Rolando Escaró dijo...

hay partidas que dejan todo un mundo en escombros

Anónimo dijo...

maravilloso... no hay más

MAR dijo...

mmmm nunca y siempre es mucho para mi.
Besos, te quiero.
mar

Ana dijo...

:o(( miércoles...me deja muy pensativa...
hay personas que "pasan" por nuestras vidas, supuestamente "pasan" , "se van" pero realmente se quedan..

varguitass dijo...

.

n.a
si hay más, oh si, mucho más.
Ya verás
jojojo

.

Deicidio dijo...

Este es mi país, mi sitio, mi hogar...
Chasumadre no sé ni que hablo... dejame un trago más.

El perro andaluz dijo...

Déjame rumiar lo que acabo de leer...

Jen dijo...

luego de 15 meses, sientes igual?

habladorasinpalabras dijo...

Cómo es no?? Cuánto puede hacer una sola persona en nuestras vidas??!!
Cuando aparece, cuando se va, cuando vuelve para quedarse o vuelve a irse para nunca más volver...
Un post para pensar :)

Besito :*

varguitass dijo...

.

jen:

no ps, igual no, cómo crees

es un amor mas trabajado, algo más estable


besho


.

Jen dijo...

¡INVITACIÓN!
Invitación Cromosoma Z

alida dijo...

Espectacular post me llego muy hondo
Abrazos

Anónimo dijo...

Es curioso pensar que en algún alguien vendrá a sacarnos del caos ... a veces es inevitable, pero la realidad es otra, sólo queda seguir en soledad, porque hay cosas que inevitablemente hay que hacerlas con nuestra propia compañía.

Con lo que me identifico del escrito es esto : "llorabas cuando alguien levantaba la voz", ay! que feo mi defecto, jajajaja.

Un abrazo grande!

varguitass dijo...

.

volviiiiiiiiiiiiiii


:P


.

Tamyka33 dijo...

Me dejaste sin palabras. Un post super profundo y realista. Es impresionante como todo evolucionar en un momento y destruirse en otro como si nunca hubiese existido...
Saludos

Tamy

Mafa dijo...

Un hogar de a dos para mi es un crecimiento constante y bueno a veces cuando ya no pertenecemos al dúo, la piezas de ese hogar se vuelven parte de un rompecabezas que de vez en cuando tratamos de armar. Un abrazo

MAR dijo...

Paso a dejarte mi cariño y un besito de buenas noches:)
mar