jueves, 4 de octubre de 2007

TRANSPARENTE


Para Angie, que pidió un post colorido y a quién sólo pude dar un cuento más o menos nomás.


………………………
Dos fantasmas transparentes me persiguen. Dos fantasmas graciosos. He visto demasiada televisión hoy. He visto el mismo canal por cuatro horas seguidas porque el control remoto se ha perdido. Entonces me pongo de pie y apago la televisión. Entonces los dos fantasmas salen de su escondite y vienen a joder.

A uno lo he llamado Joaquín, como el hijo que nunca tendré. La otra es hembra y aún no tiene nombre. ¿Qué cómo sé que es hembra? sólo hay que ver la manera en que ambos se miran en algún momento de la tarde y luego desaparecen. A veces desaparecen por días. El amor es así. El que alguna vez conocí, mucho antes de ver fantasmas transparentes que hacen el amor a escondidas.

Ahora pienso que quizás es sólo sexo.



………………………
-Ella me preguntó por ti- fue lo primero que le dije a V. esta tarde llegando al Café de siempre.

-deberías dejar de hablar solo- fue lo único que ella dijo, y siguió tomando su café con tostadas bañadas en mermelada de naranja

Luego caminamos junto al mar, como los enamorados que ya no somos. Entonces la cogí de la cintura y terminamos en el hotel de siempre. Yo fumando un cigarrillo y ella escondiéndose entre las sábanas como una primeriza. Odio que haga eso. Odio casi todo lo que tenga que ver con ella. Casi todo.

La dejé en la puerta de su departamento y ella comenzó con lo de siempre:
que cuando se muda a mi casa, que cuando volvemos a ser una pareja normal.

Yo saqué un cigarrillo más y ella no dijo nada (sabe interpretar mis símbolos) Entonces se dio media vuelta y supongo que me insultó en silencio. Luego encendí el auto y me fui sin mirarla.

Deberías dejar de hablar solo, eso dijo.

Llego a casa con los pies mojados pues he decidido dejar el auto en casa de mi madre y seguir el camino a pie, con esta lluvia que no es lluvia y que no moja las cabezas pero que si sabe mojar las aceras. He llegado con 10 panes francés que echaré a la basura. He llegado sintiéndome un poco triste.

Pongo un CD. No suena.

Deberías dejar de hablar sólo, ahora lo digo yo en voz alta.



…………………….
Ella llegará pronto. Me preguntará por mi día y después jugaremos a callarnos hasta que decida ponerse de pie y vaya a la cocina a cocinarme. Luego me culpará de no tener los ingredientes suficientes para cocinar algo decente. Luego le diré “no jodas”. Luego me odiará un ratito.

Suena el timbre y es ella. Está más linda. Se sienta a mi lado y yo no sé que decirle. Saca una revista de su cartera y comienza a leerla. Le pido que me sirva un whisky y ella deja su revista y me lo sirve. Se sienta a mi lado otra vez. Dice que si quiero me lavará la ropa. Es tan linda.

Me habla de su novio al que no conozco. Me habla de él con ternura pero sabe que no me interesa en absoluto. Me habla de él en la cocina mientras hace malabares con los fideos.

Sirve el almuerzo.

Brindamos con vino tinto y ella es la que dirige el brindis. Siempre fue tan linda, tan poco parecida a mí.

Luego toma su bolso y me abraza y me da el beso más tierno que nunca recibí en la mejilla.

-te quiero- dice

Ella sabe que también la quiero aunque no lo diga.

Sale de casa y yo cierro la puerta casi llorando.



……………………..
Ver fantasmas no es del todo malo. Sirven de mucha ayuda durante los insomnios. Anoche no necesité llamarlos a las cuatro de la madrugada. Ellos saben muy bien cuando los necesito.

Vinieron de la mano y se bailaron un tango. Luego se sentaron al borde de la cama y me miraron a los ojos, en silencio.

-¿por qué no dices nada?- Me preguntó Joaquín.

-Me han dicho que debería dejar de hablar solo- digo yo, sin mirarlos.

Ellos ríen.

Eso también me gusta de ellos. Que saben lo que soy y que no comienzan con las repreguntas. Sólo se quedan callados y me siguen haciendo compañía.

A las cinco de la mañana los boto de mi cama. Llamo a V.

No contesta.

Salgo de la cama y voy descalzo hacia la ventana. La abro. Es tan fácil llegar al final.

Afuera garúa, como siempre. El negro del cielo es un poco pálido. Debe ser porque falta poco para amanecer.

Vuelvo al teléfono. Llamo a V. Escucho su voz desganada.

- Creo que deberías venir- le digo.

- ¿A esta hora?- pregunta ella, un poco molesta.

-Sí, si, a esta hora. Rápido.

- ¿Y para qué quieres que vaya a esta hora a tu casa?- en su voz hay mucho fastidio.

- Para quedarte pues. Para quedarte conmigo.

Ella sonríe y me dice que me quiere. Cuelgo el teléfono.

Vuelvo a la ventana y la cierro.

Logro dormir.



24 comentarios:

Edadsol dijo...

puta tio buen cuento

Edadsol dijo...

jajajaja has puesto la wada para aprobar los coments! XDDD

Dragón del 96 dijo...

Pues si, no necesito mi galletita de soda para cortarme las venas.

Slaudos.

Anónimo dijo...




Me encanto!
sabes por que?
Fantasmas que hacen el amor y desaparecen!!!

la clave perfecta para mi felicidad!!!! jajaja

Un besote!

Anónimo dijo...



Oeeeeeeeeeeeeeee!!!
no peeeeeeee onde ta mi commenttttt!!

jaajajajjaaja

weno weno apruebalo caracho!
o sino te mando un ciber lapo :P

Anónimo dijo...

después de leer varios cuentos tuyos he sacado mis propias conclusiones... tus personajes hablan poco, como si les costara preguntar y aceptaran siempre su (mala) suerte... tus personajes que quieren morir no mueren, y los que nunca han pensado en el suicidio terminan muriendo, inevitablemente... el personaje principal es un ser desganado, poco le importa que lo quieran y poco le importa querer... ssuceden situaciones extrañas, impropias de esta ciudad que es donde se realizan la mayoría de los cuentos... los nombres de tus personajes me gustan mucho, la onomástica está muy presente en tus cuentos y eso le da un valor agregado... en conclusión veo que tienes mucho talento, sólo debes seguir forjándolo, debes escribir cuentos muy malos, luego regulares, luego buenos y luego publicables... como te digo, veo mucho talento dispuesto a explotar en algún momento... estos cuentos son un intento, tienen su mérito pero pueden mejorar mucho

espero tengas suerte

Unknown dijo...

Que bonito cuento! el amor toca hasta los fantasmas, no hay más que pedirle a la vida!!

Un bso

Mafa dijo...

Los fantasmas no tienen que saber que los puedes ver. Que se paseen por todas las habitaciones y que hagan el amor hasta el cansancio, pero que no se enteren que uno los puede ver. De esta manera se da una saludable convivencia.

Un abrazote

Angélica Camacho dijo...

Ay, eso estuvo genial. Mi línea preferida fue: Salgo de la cama y voy descalzo hacia la ventana. La abro. Es tan fácil llegar al final.

Es el momento clave y sé, seguro por eso me gusta tanto.

Me dejaste sonriendo.

varguitass dijo...

.

mafa:
eso que dices tiene mucha razón (no lo había pensado así pero si pues, tiene sentido)
lo tendré presente pal próximo cuento :p





angie:
esa era la idea (al menos esta vez)
saludosssss





.

Jen dijo...

fantasmas aww

Lerosaic dijo...

siempre que te leo me quedo con ganas de leer más y más,me encantó el cuento,besos!
ya cambié el color pero no sé si estará peor :S y con confianza nomás siempre me llaman tati :)te leo!

Anónimo dijo...

este cuento me parece muy bueno, especialmente por esa sencillez que dice tantas cosas

El perro andaluz dijo...

No deber�as dejar de hablar solo. No podr�as pensar, menos escribir. Habla solo nomas, mientras m�s, mejor.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MAR dijo...

TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO MUCHO Y NO SE TE OLVIDE,
BESITOS FANTASMALES.
MAR

Rolando Escaró dijo...

supongo que en algun momento pensamos en hacer a un lado a nuestros fantasmas... pero, quien puede escapar de ellos?

buena historia

habladorasinpalabras dijo...

Me encantó! :)

varguitass dijo...

.
allan:
ese es un buen consejo que espero seguir

saludosss




.

Verónica Tapia dijo...

Me gustó la historia y todo lo que me consegui aca, pero espero verte más seguido por mi blog

:) cuidate

Anónimo dijo...

Eso de hablar solo, creo que es una epidemia.
Yo también hablo sola, pero no escribo tan bien.
Saludos,

Anónimo dijo...

bien trabajado

Jocho dijo...

si ando solo es porque yo quiero, pero mejor así, ya tuve oportunidad y no me siento mal por desaprovecharla (aunque probablemente hayan más los factores ajenos a mi)

salud!

Kelly dijo...

por aqui devolviendo la visita :)
muy simpatico tu cuento, me encanto, quiero fantasmas que me hagan compañia tambien...

saludos,