jueves, 27 de setiembre de 2007

RECUERDO (uno sólo)


Está todo guardado
hay cosas con candado
hay cosas que abandono para siempre
y hay un lugar vacío
es el que había pensado sólo para los dos…

(Pasemos a otro tema)
Nadie sale vivo de aquí – 1990
Andrés Calamaro




Llegué a casa pasada la medianoche y me detuve junto a la puerta cerrada con mi cuerpo dentro de casa, como si acabara de salvarme del mundo, como cuando uno sobrevive a un día más. Me quedé en medio de la sala, de pie, con el silencio y la oscuridad de ese espacio, aquel que era mi espacio… Los puños apretados, el aliento fuerte, la cabeza en otro sitio. Pensé ¿y si esto nunca se termina? pero antes de responderme ya estaba en el baño boca abajo, resistiendo las arcadas y tratando de recordar esa pregunta de hace tres segundos. No logré recordarla

Tomé agua, mucha agua. Me mojé el cabello e intenté sonreírle al espejo. Intenté soltar la tensión de los dedos de las manos con una maniobra que había aprendido hacía muchos años atrás.

Me fui a mi cuarto.

Quería escribir, pero después de dos minutos con la página en blanco y el cursor repitiéndome mi derrota me puse de pie y me acerqué a la ventana como quien encuentra una salida fácil. Pensé en ella, en ella, en ella… como siempre, en ella…

Maldita sea!!!

Ella era como las palabras que nunca podrá volver a escribir.

Volví a sentarme. Abrí mi hi5

Encontré a una amiga de años que, según parecía, pronto se casaría, Se le veía tan feliz con su novio. Me quedé mirándola y la recordé como a las personas que ya pasaron por mi vida. Esas que no se despidieron.

Puse música. Seguí viendo los hi5´s de los amigos que se fueron.

Entonces la encontré. La vi sonriendo, feliz. Estaba de la mano de él, de él, a quien yo no conocía pero que sostenía su mano y sonreía con ella. Con él quien, según yo, no tenía derecho de tomarla de la mano. En la foto siguiente estaban más juntos, se miraban con dulzura y compartían una limonada. En todas las fotos estaba él. Debo confesarlo, él sonreía mejor que yo.

En ese momento volvieron a mí los deseos del suicidio. De terminar con todo de una vez y que alguien le llegara con la noticia para ver si ella cumpliría con su parte del trato.

Pero era muy tarde. La casa estaba vacía y yo no quería morir.

La casa estaba vacía y sólo me acompañaba una canción que no era nuestra. Desde ese momento las canciones llegaron a mí para jamás compartirlas.

Quedé en silencio, escuchando la canción diecisiete veces (quizás no fueron diecisiete pero este número es mágico)

Apagué la computadora. No era momento de escribir.

Era momento de volver a salir, de caminar, de inventarme nuevos pasos y alejarme de su vida. Era momento de escribir en mi frente las palabras SEGUNDA PARTE.

Salí abrigado. Con los audífonos en las sienes.

Dejé la puerta abierta por si acaso.

La puerta sigue abierta. Y yo sigo fuera de casa…







(hace más de un año de esto, de todo esto)




21 comentarios:

habladorasinpalabras dijo...

Maldito hi5!!!
me hiciste recordar que pasé por una situación parecida... aich Jorgito... me encanta leerte :D
Saluditos :)

Perla dijo...

yo tb creo que esa página sólo sirve para atormentarnos...

pero... luego pienso... serán verdad esas imagenes?

dios! la gente parece tan feliz... tan linda... tan buena... tan amigable...

besitos, vecino!

te prohibo chequear tu hi5... ya sabes... :p

Ojos negros dijo...

adelante siempre..porque lo pasado pisado..y aunque nunca se olvida ..al diablo con ellos ..! :p

Yani dijo...

Feliz cumple atrasado!
Porfa trata de re-celebrarlo, anque no-sea-lo-mismo aunque no-sea-igual, cada vereda que caminamos es muy corta para no buscar esos tontos y descabellados motivos que nos hagan sonreir.

P.D. hi5 debería prohibirse a mayores de 18 :P

varguitass dijo...

.

yani:
jajaja si no??? debería estar prohibido


waaaaaaaaaaaaaaaa

tengo el nuevo disco de Calamaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:p



.

Hiskka dijo...

Un año suficiente como para superarlo ...o no????
Gacias por tu visita.

Anónimo dijo...

te cuento q me paso lo mismo... q casualidad en la misma situacion, ahi estaba el con otra chica y cada vez la veia mas con el y mas fotos aparecian juntos y precisamente en hi5!.
Bueno george pues asi mismo me senti ayer... q horror!

besos. chau.

Cate.

Jocho dijo...

yo he buscado a una amiga de hace años en varios lados... el hi5 fue el primero, también la googleé por si acaso... hasta ahora nada

tuve que incluirla en un post a raiz de un sueño para ver si ahora si la ubico, quien sabe si blogger hace milagros

a veces el hi5 nos hace pensar tanto... por esoe s una de las cosas que me parecen bastante útiles y no le hago ascos

salud!

Anónimo dijo...

me siento culpable, que mas decir
mil veces lo siento

Mafa dijo...

Bueno ya pasó un año, no??? Aunque a veces salta a la memoria situaciones incómodas y tristes, sin que se pueda o se quiera hacer algo para evitarlas.

Un beso

El perro andaluz dijo...

17 es de ahora en adelante, el número de la bestia...

varguitass dijo...

.

allan:
voy a pensar en eso que dijiste, entre copas, el sábado (fácil ni te acuerdas)

eeeeeeeeeeeeeeen fin


.

Anónimo dijo...

poseraso

Angélica Camacho dijo...

Tienes una facilidad para dejarme con una espina detrás de la nuca. Está chévere tu post. Pero no hay final medianamente feliz para el protagonista.

Estuvo buena la reuna!

Ana dijo...

oye, como te gusta ponerme un nudo en la garganta no???

de verdad, amiguito!!!

queria felicitarte por el premio, lo lei en el blog del dragón, me pasas el cuento a mi mail???

y por otro lado, una pregunta, si ya paso mas de un ano?? ella sigue o no sigue, con ese que segun tu, sonrie mejor que tu...
cuenta...

Renato dijo...

Es necesario siempre poder hacer la 2da parte, es necesario volver a empezar las cosas aunque siempre se quede abierta la puerta mientras estamos afuera... para ver si algun dia nos da la sorpresa.

varguitass dijo...

.

analú:
gracias por las felicitaciones
(ya ps te paso el cuento a tu mail)

y bueno, cómo te digo, en ese entonces eran novios y hoy son esposos, supongo que son felices y que yo ya no existo

mejor no sigo


besos para ti, Florían y Gunther


.

cesar dijo...

efectivamente: hoy estaba demasiado contento, así que entré a tu blog para deprimirme un poco. funcionó. regresaré cada vez que quiera sentirme mal... un gusto conocerte el sábado, compare.

Luis Iparraguirre dijo...

Well, esas cosas, mi estimado, pasan. Lo malo es cuando están presentes y joden. Pero pasan. Un abrazo, me perdía la reuna, al parecer.

Jen dijo...

no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
no mirar sus fotos
... un mantra

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiii!!! el diecisiete es mágico!!!*tuti fruti*