lunes, 3 de setiembre de 2007

COMO AYER, COMO HOY


despertar

sacarme la soga del cuello

mover el cuello como reconociéndolo

comer el mismo yogurt con manzana y avena

tomar las llaves de la puerta y salir dando un portazo

llegar a la esquina

comprar el Peru21 que leeré en la combi

comprar chicles

subir a la combi

sentarme junto a la ventana y de preferencia solo

prender el mp3 y escuchar las mismas canciones de siempre



(Crímenes perfectos

No me pidas que no sea un inconsciente

In between days

Bohemian Rhapsody

11 y 6

Mi enfermedad)



después escuchar lo que venga mientras me río con Gaturro

cerrar el periódico

mirar la calle

bajarme cuatro cuadras antes

caminar bajo la garúa

sentir que estoy en otra ciudad mejor que Lima

ver la Catedral

comprarle lo que sea a la misma señora ambulante sólo para verla sonreír durante un microsegundo

llegar tarde al trabajo

escuchar Telestereo toda la mañana en la oficina

no almorzar

no pensar

no escribir

acordarme de ti pero diferente

perseguir el perfume que dejaste en otros cuerpos que se cruzan en el camino

caminar y caminar

hacer colas enormes

decepcionarme del Poder Judicial

odiar al Perú

seguir caminando

seguir haciendo colas larguísimas

volver a la oficina escuchando a Nina Simone

tomar mi mochila y salir como quien huye de la rutina

odiarme

bajar por las escaleras porque el ascensor de mierda es viejísimo

saludar al cambista y a la muchacha vestida de novia

volver a ver la Catedral

caminar con los oídos tapados

las manos heladas

los ojos a punto de morir

la mente en cualquier otro sitio



ir a la universidad o volver a casa

volver escuchando Telestereo y leyendo el libro del momento

pensar en el próximo cuento que escribiré

en los ojos de la muchacha que me gusta en la actualidad

pensar en que si alguien leyó mi blog este día

comer una manzana en la combi

cerrar los ojos sólo para saber qué se siente morir

apagar el mp3

bajarme

caminar triste

estar en casa

prender la compu

escribir

escribir

escribir



comprender que quizás lo único con lo que no esté decepcionado conmigo mismo sea en esto, en escribir



dejar de pensar

leer

comer

ver Los Simpson y reírme con los episodios que he visto mil veces

leer en la cama

ver las carátulas de los libros

pensar en ti

decidir no morir hoy

hoy no

quizás mañana cuando me importe menos

cuando ni escribir me apasione



dormirme a las 4am

soñar

despertarme a las 5 para ir al baño

sentarme en la cama y llorar

volver a dormirme con la sensación de que tengo una soga en el cuello…


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


despertar

sacarme la soga del cuello…





y así


sucesivamente









29 comentarios:

El perro andaluz dijo...

No esta tan mal, te lo juro.

Jen dijo...

y yo em siento igual
igual... "me ibas dando cuerda... para que yo me ahorcara"
igual
waa

Anónimo dijo...



Yo siempre cierro los ojos para saber qué se siente morir...


habladorasinpalabras dijo...

Y... son épocas creo...
:/

Anónimo dijo...

Las rutinas pueden llegar a resultar bastante vacias, lo rescatable es que se pueden descubrir algunas cosas interesantes en el camino.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¿qué pasó?

MAR dijo...

Jorge: días que pasan como cuchillos filosos, casi rozándonos, todo nos duele hasta nuestros pasos, el consuelo hoy lo encuentras en mi en tu amiga que te quiere y te hace compañía, desde lejitos pero con harto cariño, un abrazo para ti, y que el sol llene de luz tu alma, tu cuerpo y tu corazón y piensa que falta poquito para la primavera, eso si qué es muy BUENO, ya nadie quiere más invierno ni en el clima ni el corazón.
Besos.
mar

Octavia dijo...

Muy bueno..demasiado diría yo.

Mafa dijo...

Morir a veces es tener demasiado tiempo y no querer bajarte de la cama cuando sonó el despertador. Esperar un rato más y tomar valor, pero una hora más que el valor no asoma la nariz y te das cuenta al mediodía que el valor no llega y mejor te sacas las soga del cuello y tratas de pasar las horas.

varguitass dijo...

.

mafa:
a veces puede llegar la noche y el valor no llega, y la soga sigue ahí, quietecita, esperando una mínima señal para tomarme por completo


.

Sol dijo...

Oye qué bien escribes! Este post está excelente!

Saludos.

Jocho dijo...

afortunadamente ya pasaron los dias en los que, de escribir un post así, no llegaba ni a siete líneas, ni siquiera nada en qué pensar

salud!

Vanessa Soldevilla dijo...

Hola Jorge, ¿cómo estás? hace semanas que no sé de ti... me pasaron tu post hace un momento, lo he leído.

¿Qué es lo que pasa?, ¿puedo ayudarte? Habla conmigo, dime si puedo hacer algo por ti.


He cambiado de cuenta electrónica y teléfono después del hacker (o alguna persona experta en el uso de internet) envió desde hace ya 3 semanas asquerosos spams sobre condones y sexo virtual "con mi cuenta utilizada en bloguer" a una serie de amigos. Varios de ellos me conocen y saben cómo soy y el tipo de conducta que suelo sostener siempre así que por fortuna me pasaron la voz. Me asombré que pasara y todavía estoy extrañada de que alguna persona(s) pueda(n) ser enferma(s) o estar tan loca(s) para hacerme eso con tanto odio. Después he recibido comentarios en el blog de música, alguna persona con seudónimo que me guiñaba un ojo y aún no me revela su identidad ni género. He pasado por tantas cosas extrañas estos meses en la cuenta electrónica del bloguer que ya la cambié...
Si hay maldad en el mundo no importa George, la gente mala muere con su propio veneno siempre, con su propia mierda disfrazada de amor y de un color verde canalla. Es una ley natural, tarde o temprano caen en su propia trampa y en su red de vergüenza y malas artes, podrán engañar a muchas personas, pero no a todas... eso lo leí en un blog y creo que tiene razón. Creo que las cosas que se consiguen con engaños y mentiras siempre se desvanecen, termina descubriendo su lodazal y su miseria, su gran capacidad para imitar las voces de los demás dejando ver la gran veleidad de sus mentiras zarrapastrosas. La verdad siempre sale a la luz, George, ten confianza, confía en ti y en tus amigos, en la gente que te quiere y aprecia. ¡Ánimo!.
Si alguna persona te está haciendo daño, deja que el tiempo se encargue y tú sigue escribiendo y esforzándote para que la justicia no sea ciega y alguna vez abra los ojos para atender a tu pedido cundo ya tú los has logrado abrir tanto como yo. Si alguna cosa te está pasando, ten confianza en Dios y en tu propia voz para reclamar sobre cualquier injusticia. Ten confianza en la verdad...

Gracias por tu comentario en Borrones y otros, amigo. Lo reabrí hace semanas y tengo posts pendientes... Volveré a escribir, no abandonaré el blog como no abandono la vida a pesar de todas las decepciones que he tenido desde que fui insultada en el blog. No me importa, me río de esas estupideces y de la gente implicada en esas intrigas y chismes. Yo guardo silencio porque la justicia tarda pero llega, Jorge. Lee "Justicia Poética" de Martha Nussbaum, lee ese libro y luego ármate de valor para seguir escribiendo. Y si estas errado o hay alguna cosa que te haga sentir mal, corrígete y sigue adelante, no desmayes Jorge, no desmayes nunca. La vida esta hecha para vivirla y si el sentido de la tuya es escribir, pues Escribe con todo lo que tengas dentro, con el corazón y la inteligencia. Nunca dejes de leer y de seguir escribiendo. El arte tiene que ayudarte a construir los cimientos sólidos de tu propia vida y fortalecerte interiormente, olvida a la gente canalla con doble ele y sigue adelante con tu arte. Veo que cada vez escribes mejor, yo te estoy escuchando con los ojos, los oídos y el corazón.

Perdona que no pueda leerte siempre, créeme que siempre te tengo presente. Espero que estes bien y olvida por favor esas ideas de suicidio que no suenan nada bien. Espero que charlemos alguna vez en persona y espero sobre todo conocerte en persona un buen día de este año.

El fin de semana te agregaré a mi nueva cuenta de msn si deseas que charlemos o si deseas que te proporcione algún tipo de ayuda... si la necesitas házmelo saber, habla conmigo o de lo contrario escribe y no dejes de escribir nunca. Eres un chico muy callado al que apenas puedo conocer a través de las cosas que escribe, de tus letras. Estoy asombrada con lo que has escrito, trataré de darle una revisada a tu blog para ponerme al día en lo que escribes. Lamento estar tan alejada de mis blogs y los blogs. Si puedo ayudarte alguna vez, házmelo saber. ¿Vale?

A ver si a fin de mes te llegue a conocer en persona, me encantaría poder hacerlo. Un gran abrazo virtual y mi sincera amistad para ti, Vanessa

Angélica Camacho dijo...

Yo también decido a menudo no morir, quiza intentarlo una vez mas, otro dia, puede que tenga mejor suerte.
Lo de ponerme la soga si medio que me da cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

bien escrito
felicidades

Anónimo dijo...

Un favor.. pon mi cancioncita.. pa que suene sola.. ya me aburrió Judith.. le puse otra.. aunque me encanta Crimenes perfectos..

varguitass dijo...

.

Vane:
wow!!! gracias por tan lindo y bien intencionado comentario

ya antes hemos hablado de este tema tú y yo, y si pues, creo que a veces uno no sabe exactamente el por qué de tantas cosas

gracias por tus palabras y tus buenas vibras, gracias por tu amistad


.

Unknown dijo...

me hiciste acordar a un comecial de vw. se llama bubble. todos los días la misma mierda, siempre gris, hasta el día... en que llega el VW.

A lo que voy.

Espero que pronto llegue tu "VW"

Perla dijo...

lastima de uno mismo?

es una delicia, no?

yo tb me rio con gaturro, que conste que no soy la única, yaaaaaaaaaaaaa?, sorry por la aclaración, pero de veritas que creía que era la única!

Anónimo dijo...

hasta las wirflas, sino imitamos a mvll escribimos cualquier coyudes

Lerosaic dijo...

hola! gracias por visitarme :) estoy emocionada porq te leo desde hace tiempo, cuando tenías otro formato en tu blog,me alegré leyendo cuando ganaste por tu cuento, y me entristecí cuando leí sobre esa chica de tu vida que se fue al extranjero,leyendote me parece que te conosco un poquito aunq tu no me conoscas nada, bueno, cuando pusiste crímenes perfectos de calamaro (esa canción me pegó)estuve a punto de escribirte pero no lo hice porq sé q tienes muchos lectores y mi comentario talvez sea una raya más al tigre pes :( igual es un honor q me visites, gracias! y sí, eres un súper poeta.
Besitos!

Lerosaic dijo...

ah y a mi también me gustaba leer tooodo el peru21 en la combi camino de Lima a chosica asi me dieran nauseas de leer en movimiento y el yogurt con manzana y avena es buenazo para resistir toda la mañana y más alla:)
espero q el dolor de la rutina se convierta en tu energía, nada dura para siempre,un suceso hermoso cambiará todo para bien, espera y verás q no miento :)

Yani dijo...

1 post que 'no estuvo nada mal'
-como dijo ese porro lechugino :P

El perro andaluz dijo...

Por siaca me refería a tu rutina, el post 'ta cañon

Rolando Escaró dijo...

a veces esa rutina perpetua es lo unico que nos impulsa a despertar

deberías quitarte para siempre la soga del cuello. niguna persona debe vivir atada a nada

varguitass dijo...

.

allan:
(como dicen en peru21)

posición expresada!!!




.

alida dijo...

La música escuchamos lo mismo es mi preferida pero algunas veces le agrego otra, para cambiar hace falta salir de la rutina, buen post
Regrese jejeje
Feliz fin de semana

MAR dijo...

¿COMO ESTA EL ANIMO HOY DÍA AMIGO?
TE DEJO BESITOS.
mar

Anónimo dijo...

Yo que pienso….
.
como yo no hay ningún otro(a)
.
(es un pensamiento erróneo)
.
.
.