domingo, 4 de mayo de 2008

PESADILLAS PESADAS




1.

Una del último disco:










2.



Te escribo estas palabras
temerosas
van en busca de tu nombre

quieren conocer de ti
tu lado cielo
elevándose
para desafiar a tus cabellos
para estar al mismo nivel de tu cuerpo

no te conocen
sólo saben que te quiero

y sin embargo te dibujan
en un idioma escrito en silencio
son palabras tuyas
susurros venidos de algún tiempo mejor
que no pasé contigo

¡tienen tanto color tus letras!

te recorren sin saber
que eres parte de ellas
ignoran ese lado tuyo del que carezco:
tu sonrisa

son sólo palabras discretas
sin sentido
intentan ser como tú
y no pueden
no las odies
escríbelas con los ojos cerrados
díctamelas en los sueños


(escrito hace 8 años)








3.

Te has ido. Para mí te has ido sin que me digas nada. A veces no hace falta que alguien se despida para saber que se ha ido, y eso es lo que me ha pasado contigo. Entonces te has dado media vuelta y te has ido y yo me he dado cuenta y te hecho adiós con la mano y tú seguías mirándome a veinte centímetros de distancia. Es que claro, tú no lo sabes, sólo lo sé yo. Ya te fuiste. Ya te fuiste para mí. Ya te fuiste para mí hacía algún lugar que desconozco. Te has ido y así está bien.

(aunque el helicóptero aún sigue en venta)








4.

Hace unos días tuve seis pesadillas en una noche. Me pasa cada cierto tiempo, generalmente cuando me duermo muy tarde (ese día me había dormido recién a las 6am)
Una de las cosas que siempre me pasa entre pesadilla y pesadilla es que me despierto y me siento en la cama. A veces creo que eso también es parte de la pesadilla, y claro a veces pasa que es cierto. A veces voy al baño y me mojo la cara o tomo algo de agua. Lo raro es que entonces, a veces, pasa algo que me hace dar cuenta que eso también es otra pesadilla. Pero parece tan real (o sea, ir al baño, mojarme, tomar agua) que me hace sentir muy estúpido. Hasta me pellizco en sueños y aún así es parte de la pesadilla.
Lo bueno es que ya no me despierto llorando. Hasta a las pesadillas hay que saber sacarles la lengua.








5.

Algo inesperado en un momento inesperado.

(qué tal?)








6.

Nada como desayunar Coca Cola mientras veo fútbol.
Nada como caminar con el aire en contra al borde del mar.
Nada como una butifarra con su capitán.
Nada como el Zeta una tarde de sábado.
Nada como escribir a las cuatro de la mañana.
Nada como decidir que nunca es tarde.
Nada como una canción de Calamaro o de Pelo Madueño antes de llegar a la chamba.
Nada como volver a casa escuchando a Los abuelos de la nada.
Nada como un frapuccino.
Nada como unas chelas con mi primo.
Nada como una final de Champions League.
Nada como caminar bajo la lluvia fumando.
Nada como tú aunque no estés…








.

33 comentarios:

OmaR dijo...

Nada como caminar con el aire en contra al borde del mar.... lo hacía muy seguido en verano

Nada como decidir que nunca es tarde.... bien dicho, porque, en realidad, nunca es tarde...

Nada como una final de Champions League.... te envidio con toda mi alma, y no sanamente. me perderé ese partido, tengo clases :s

la canción del principio es buenísima... nada como llegar a la universidad escuchando a Sabina y a Andrés... XD

Chio dijo...

dicen que para reir, no hace falta mirar atras... y esta vez para mi .. tienen razon!!! grande esa cancion!!!!!!

y no olvidar..

En un

Viernes Inesperado... ok ok puede ser hoy o mañana! ja

- JJ dijo...

Saludos
Interesantes tus letras.
Sentir ese susurro y descifrarlo, saber quién las inspira más allá de la ausencia.
Un gusto conocerte!
Pasa cuando quieras!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

hola jorgito

espero te encuentres super bien
aqui paso a dejarte saludos y buenas vibras...

Nada como leer tu blog...

besos desde monterrey, n. l.

atte: blanca

George dijo...

mmm.... si pues, eres fans de calamaro... creo que lo escucharé con mucho detenimiento.

eso de las pesadillas de ocurre seguri, cada vez descubro que no estoy solo en ese lio :D

Y sobre el número 6, ayer yo desayuné una inka kola y estuve enfermo todod el día... ni más !!

Vero dijo...

Pesadillas... gracias a Dios no suelo tenerlas...
Nada como Tú... aunque no estés... me quedo con eso...

Saluditos :)

MAR dijo...

NOSTALGIANDO=====
AMORE????
Te quiero.
BESOS.

Mafa dijo...

Nada como un beso y un abrazo después de una pelea.
Nada como mi cama después de varias horas de trabajo.
Nada como un buen recuerdo cuando vas caminando solo.
Nada como los amigos que te saben escuchar cuando tienes rabia o tristeza contenida.
Nada como un chocolate de la Ibérica para levantarte cuando tus pilas están bajas.

Anónimo dijo...

nada como leer un poema que has escrito hace años
nada como vino blanco y una larga conversación
nada como llamar a mi hermana de madrugada

el 3 no lo entendí, el 5 menos, y las pesadillas siempre ocurren pero gracias a Dios solo en sueños

besos pavazo

LauCapp dijo...

susurros venidos de algún tiempo mejor
que no pasé contigo ...

Me gusta ese verso..

Nada como morirme de sueño y no dormirr...

salludosss...

varguitass dijo...

.

es "Lunes por la madrugada" (nombre de una canción buenaza de los abuelos de la nada) y aquí estoy (2:00am) para contestar sus amables coments







omar:
yo también tengo clases ese día pero no pienso ir
jojojo








chio:
un viernes inesperado puede ser ah
pero prefiero un día cualquiera inesperado abajito de tu chamba
Pd: apaga el celu en el cine
besos inesperados








jj:
quien las inspira no sólo hace eso en mí, sino mucho más
saludoss








blanca:
siempre eres bienvenida
gracias por estar siempre presente
un beso









george:
es que tiene que ser Coca Cola pssss sino no tiene gracia
saludoss









vero:
esa es también mi parte preferida, de lejos
un besho








mar:
jejeje, nostalgiando no, para qué??? bah, prefiero el presente
un beso








laurita:
nada como cagarse de risa en un bembos hablando del pata... (ya tú sabes cuál)
jajajajajajajaja








maría paz:
eso de lvino blanco lo sentí como mío, bien ahí
un beso de tu pavo preferido









laucapp:
nada como morirse de sueño y ver el chavo de madrugada
jeje
besote






buenas noches a todos :)


.

JoseLo dijo...

Nada como un buen blog que acompaña las noches de insomnio.
Cuidaos.

mentolada dijo...

iba a comentarlo todo, pero la logistica involucrada para lograr fumar bajo la lluvia me ha dejado sumamente asombrada



(pero lluvia lluvia en serio pues)

Rolando Escaró dijo...

no hay nada como decir "no hay nada como..."

deja la idea de algo sumamente bueno

Chio dijo...

jajajaajaj, seee, pero prefiero ponerlo en vibrator!!!!! jiji

Unknown dijo...

Nada como andar en "la nada" de cuando en vez

bso!!!!

habladorasinpalabras dijo...

Me encantó el poemita... :)

Eso de "Nada como un frapuccino" me sono a algo pendiente hace uffffffffffff... XD

Saludines amigo :)

Elmo Nofeo dijo...

Uno x uno:

1.
Estoy tomando un exámen y no sería prudente ponerme a escuchar música.

2.
Bravazo el poema y buena la idea de dejar que las palabras hagan su trabajo.

3.
Si se marchó sin un adiós, que se vaya, que se vaya.

¿Y que hace acá un helicóptero?

4.
Las pesadillas son producto del exceso de comida antes de acostarte.

Come menos, escribe más.

5.
Es una sorpresa sorprendente.

6.
¿Desayunar cocacola?, trata mejor a tu estómago.
Ver el mar ya es bueno.
Prefiero butifarra con incakola.
¿Qué es Zeta?
A las 4 am estoy dormido.
Depende de que se trate.
No sabo, no opino.
No hay nada como regresar a casa sentado y durmiendo.
Te lo cambio por un café coladito.
No soy fanático de las chelas.
Nada como ver el Chavo del ocho.
No fumo, prefiero el olor a tierra húmeda.
Soledad es lo que siento cuando estas a mi lado y no piensas en mí.

Un abrazo.

varguitass dijo...

les había contestado sus coments pero se me borraron, así que ya me dio flojera

saludoss a todos

.

Víctor Flores Lazo dijo...

Este te salió bueno.

Serio ah!

Me encantó lo último. Eres romántico. Y a propósito, canta conmigo: "Vitín pasea en lanchaaa"

jajaja.

Pendex.

Se te quiere.

(Sao)

Un abrazo , sin morbo, of course.

Anna dijo...

Me encantó. ^.^.

Ana dijo...

jijiji, nada como desayunar coca cola?? :o))
yo diría::: Inca Kola ;o)

Anna dijo...

Que malo, me has colocado como "No me quiere prestar su libro de Rulfo", mal. Y mil disculpas. Ando volada y no tengo tiempo para vegetear mis saludables 25 horas, ni leer un cuentito de Rulfo (L). ^.^

El perro andaluz dijo...

Nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada, nada...que no que no.

Acitsonga dijo...

No hay nada como sentarse un viernes después de la chamba a webear con una chela al polo y con Moz de soundtrack ¡Salud!

Anónimo dijo...

tenias razón no lo entendí, pero el poema te quedó lindo lindo
beso grande

sujehy dijo...

Nada como tu aunque no estés…nada como tu mano templada abrazando mi soledad y tu señal precisa en el escenario equivoco…nada como un sorbo de vino después de las lagrimas difundidas…Nada como un cigarrillo después de amar…nada como despertar con la calidez de un beso…nada como devorarme un pastel en mi café favorito…nada como pensar en ti…Estando contigo….nada como saber que te has ido…y que aun así te veo en la intimidad de mis pesadillas…de esas pesadillas constantes de las que escapo para escribir por un momento para ti amigo y para tu oído…en secreto tu lo sabes…deseó lo mismo que tu…. Besos…sujehy

Sol dijo...

'nada como decidir que nunca es tarde' :) Siempre trato de recordármelo...

Un abrazo.

varguitass dijo...

ahora si :D



joselo:
gracias varón, se agradecen las palabras









chora:
si es lluvia en serio entonces se usa paraguas, y si se usa paraguas entonces uno puede fumar de lo más tranquilo en esta vida








digler:
esa era la idea
inténtalo tú también, te lo recomiendo









chio:
si ps, ya me di cuenta
eeeeeeeeeeeen fin
feliz día!!!








fiore:
mientras sea de vez en cuando bacán, como filosofía de vida no es la voz
beso








shivi:
paga pues!!!
cuánto tiempo ya???
tsssssss








mono:
1 x 1, yeeeeeeee
1.jjajajaja, tampoco es la voz leer blogs en pleno examen
2.hace 8 años creía eso, a veces me sale, casi siempre no
3.sin comentarios monito
4.con razón ps, pero en ese caso yo tendría pesadillas todos los días, jeje
5.oh si
6.eso te quedó mejor que a mí








vitín sao:
cuando vuelvas a pasear en lancha pasa la voz
saludoss









anna:
me encantó tu coment :p








ana luchía:
bueno, cuestión de gustos
besos








anna (de nuevo):
juégatelo ps, prometo devolverlo









perro:
no te entendí ni mela
sorry








acitsonga:
nada como llegar de la chamba y sacarse los zapatos
nada!!!








val:
ya habrán poemas para ti, pronto pronto









sujehy:
nada como cuando dices que no estás y me lo dices a 20cms... nada como cuando me dices "hola" y estás tan lejos... nada como yo cuando la quiero y no la quiero... nada como ella cuando me parte el corazón sin hacer ruido...

tamareeeeeee







sol:
deberías decirlo en voz
deberías!!!







.

JRodriguezD dijo...

Estás vendiendo un helicotero?

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Guau que chevere tu tematica para escribir, eso de escribir a las cuatro de la mañana es genial, hasta ahora vengo haciendolo.
Yo tambien tengo una pesadilla, cuando veo a la mujer que amo besando a otro, y procuro depertarme y no es asi.
Un saludo

Maria Vanessa dijo...

Yo habia escrito que:
Debias haber puesto que nada como 2 frappucinos! porque fueron 2!!! =)

Ultimamente estas raroooo!
Muy raro! y me preocupa!
Tu no estabas antes asi?
Cuentame si?
Cuentame que te pasa!
Yo se que si sabes que te pasa!
Asi dejaras de ser alguien que escucha los problemas de los demas y yo escuchare los tuyos!
Reportate si?

Besos!

Cinder dijo...

es cierto, es bueno eso de decir q no hay comparación, y disfrutar.
no hay nada como un domingo en la cama con él viendo tele ,y tomando coca-cola; no lo cambiaría por nada, calamaro me encanta, saludos desde las cenizas